* Lanza su canción “De la Orquídea y La Avispa”

 

Austin Tv anunció esta semana su regreso a la música, tras un receso de casi 9 años, así como un cambio en su alineación y confirmó su participación en la vigésimo tercera edición del festival Vive Latino, la cual se realizará el 18 y 19 de marzo de 2023.

“Austin y la música nos salvan”, destacan los integrantes del grupo capitalino en un mensaje difundido en redes sociales. “Decidimos tocar juntos y componer por la necesidad de expresar todo lo que hemos aprendido y crecido a lo largo de estos años. No hay palabras exactas para describir lo que sentimos, hay música”.

Tras resaltar que Austin TV “está vivo y vigente” gracias a sus fans, explican que “después de cuestionarnos todos… Chiosan, Xnayer, Totore y Rata hemos decidido regresar a tocar”. Y fue justo con un concierto con el que dieron por concluida una espera de casi una década para sus seguidores, de los cuales, pocos fueron los afortunados de disfrutarlos sobre un escenario el pasado miércoles en el Foro Indie Rocks, luego de que el Multiforo Alicia decidió cancelar la presentación debido a la “alta demanda”, como se informó vía redes sociales.

 

Después de la presentación, el quinteto anunció que será parte de la edición del Festival Vive Latino que se realizará en 2023, con lo que se convierten en el primer artista confirmado para el evento.

 

Para celebrar su vuelta a las tarimas, la banda también estrenó su primera canción en una década titulada De La Orquídea y la Avispa, la cual supera los 6 minutos de duración y en la que se aprecia una conversación:

Tuve un sueño muy extraño…

–¿Qué soñaste?

–Soñé que era agua, pero tenía mucha sed. De pronto me di cuenta que era mar, que ya lo tenía todo. Que era inmensa, siempre lo fui.

–Quisiera poder creer esto tan profundo hasta el punto de no temerle a nada, ni a la muerte. Pensando que somos y seremos siempre parte de un total.

 

Cabe resaltar que el grupo también dio a conocer cambios en su alineación, pues a principios de 2022 “Mario Sánchez (Chavo), miembro fundador, nos propuso seguir adelante sin él, porque descubrió que su misión en la música ya no está arriba del escenario. Les pide a todxs que por favor respetemos su decisión, pues él sinceramente desea que todxs podamos volver a vibrar juntos con Austin TV”, por lo que presentó a su nuevo integrante: “Héctor Fematt, quien lejos de ser nuevo es un viejo amigo e increíble guitarrista”.

El quinteto se dijo muy emocionadx “con esta nueva etapa. Queremos creer que TODXS SOMOS PARTE DE UN TOTAL y que en este constante devenir encontraremos significado y expresión para tantas emociones que nos unen como personas. Somos una banda instrumental con mucho que decir”, expresaron, al tiempo que agradecieron a sus seguidores “por comprender y respetar los procesos de Austin TV”.

El último concierto de Austin TV fue en noviembre de 2013 en el Plaza Condesa con motivo de la celebración de la primera década de vida de su álbum debut La Última Noche Del Mundo. En ese show anunciaron que la banda se tomaría un descanso indefinido, mismo que concluyó esta semana.

Austin TV

Portada de “De La Orquídea y la Avispa”, cortesía de Casete

 

También te recomendamos

Vive Latino revela fechas para 2023

 

Y sobre Covid-19…

¿Qué es el COVID-19? 

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 20 times, 1 visits today)