* Descarta Profeco “clonación” de accesos

 

* La boletera acuerda cambio de política: devolverá el “pago por servicio”, además del costo del acceso cuando haya cancelación de eventos

 

Ticketmaster reembolsará el 100 por ciento del costo del boleto, así como el 20 por ciento más por indemnización a dos mil personas que resultaron afectadas durante los dos shows que ofreció Bad Bunny en el Estadio Azteca los pasados 9 y 10 de diciembre, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, durante la conferencia presidencial matutina del 19 de diciembre.

“En total, dos mil afectados. Fueron 110 el sábado y el resto fueron el viernes, que es cuando se presentó el problema más delicado. (Y) ya empezaron a recibir” lo que marca la ley: “20(%) de indemnización y la devolución total del pago del concierto como el pago de servicio que le hicieron a Ticketmaster”, dijo el funcionario, quien agregó que la dependencia a su cargo pudo “constatar que están devolviendo los primeros cientos de estos dos mil” y destacó que cualquier persona afectada que “todavía no haya sido resarcida puede buscarnos a través del teléfono del consumidor 55 55 68 87 22”, para tal efecto.

Sheffield Padilla descartó que la afectación a los seguidores del artista puertorriqueño “haya sido (por) doble venta, no se vendió dos veces”, sino que la empresa boletera explicó que tuvo “un problema en el sistema de registro de boletos por la intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los accesos con las pistolitas estas que recogen el código. Vimos videos en los que se nota, sobre todo en el concierto del viernes, que hay un espacio vacío (en el inmueble), donde efectivamente pudieron haber entrado esas personas”.

Más tarde, a través de la cuenta de Twitter de la Profeco se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por este caso “para descartar cualquier posibilidad de la comisión de un delito”.

Por otro lado, durante la conferencia en Palacio Nacional, el procurador informó que “se acordó un cambio de la política con Ticketmaster de que, cuando exista una cancelación de un evento por el motivo que sea, deben de actuar igual que lo hacen en Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea, que es devolver el 100 por ciento, no sólo de lo que se pagó por el evento, sino también del servicio de boletaje de parte de Ticketmaster”.

En tanto que, vía Twitter, la dependencia detalló que en enero sostendrá una reunión con la empresa emisora de boletos “para revisar otras políticas que Profeco considera contrarias a Derecho y que perjudican al consumidor”.

También te recomendamos

Invita AMLO a Bad Bunny a dar show en el Zócalo

Multará Profeco a Ticketmaster; boletera niega sobreventa

Y acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 36 times, 1 visits today)