Durante la 92 ceremonia de entrega de los Premios Oscar, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos recordó a la ex estrella de la NBA, Kobe Bryant, quien falleció en un accidente aéreo, junto a su hija Gianna y siete personas más, en Calabasas, California, el pasado 26 de enero.

La imagen del ex escolta de los Lakers de Los Ángeles fue la primera en aparecer en el segmento denominado In Memoriam, en el que se recuerda a las personalidades de la industria fallecidas en el último año, el cual fue acompañada por la cantante Billie Eilish, con una interpretación del tema Yesterday, de The Beatles.

La ex estrella del basquetbol, presentada como “atleta y productor”, apareció alzando el Oscar que obtuvo en 2018 por su cinta Querido Basketball, en la categoría de Mejor Corto de Animación en 2018, acompañada de una de sus frases más famosas: “La vida es demasiado corta como para estar triste o desanimado, tienes que seguir moviéndote, tienes que seguir adelante”.

Foto tomada de https://oscar.go.com/

 

Sin embargo, ese no fue el único homenaje que recibió Bryant durante la gala, pues el ex jugador de la NFL, Matthew A. Cherry -ex receptor abierto de equipos como Jacksonville Jaguars, Cincinnati Bengals, Carolina Panthers y Baltimore Ravens-, le dedicó la estatuilla dorada que obtuvo, en la misma categoría en la que triunfo el ex basquetbolista dos años antes, por su cortometraje Hair Love.

“Este premio está dedicado a Kobe Bryant, que todos tengamos un segundo acto tan bueno como el suyo”, dijo Cherry.

 

Además, el director estadounidense Spike Lee le rindió tributo al también llamado Black Mamba al vestir un traje con los colores del equipo de basquetbol Lakers -morado y amarillo-, en el que la ex estrella deportiva militó durante dos décadas, con los números 2 y 4 en las solapas y en la parte trasera del blazer, detalle en referencia al #24 del jugador, así como zapatillas deportivas.

 

También te recomendamos

Rinden tributo a Kobe Bryant en el Super Bowl 

“Todos recordaremos a Kobe” en el Super Bowl: Shakira y J.Lo.

Rinden tributo a Kobe Bryant en los Grammy

El día que Kobe ganó el Óscar

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 236 times, 1 visits today)