¿Buscando cocinar algo nuevo y emocionante? intentar esta suculenta receta……

4 porciones // Tipo de fuego: bajo indirecto (250° a 350°F ó 121° a 176°C) // Tiempo de preparación: 30 minutos // Tiempo de cocción: 3 ½ a 4 horas // Equipo especial: soporte para costillas, papel aluminio.

Rub
2 cucharadas soperas de café molido
1 cucharada sopera de azúcar mascabado
1 cucharada sopera de paprika
1 cucharada sopera de sal de mar
2 cucharaditas de pimienta negra molida
½ cucharadita de ajo en polvo
2 costillares de cerdo baby back de 1 kg a 1.250 kgs. cada uno

Salsa
2 cucharadas soperas de mantequilla sin sal
1 cucharadita de paprika ahumada
1 cucharada sopera de salsa Worcherstershire
2 cucharadas soperas de piloncillo
2 cucharadas soperas de vinagre de sidra
2 cucharadas soperas de azúcar mascabado
½ taza de salsa kétchup
¾ taza de café expreso
1 ½ taza de cebolla amarilla picada
1 cucharadita de mostaza en polvo

 

Pasos de preparación
Image
1
Combina los ingredientes del rub. Usando un cuchillo sin filo, desliza la punta debajo de la membrana que cubre la parte posterior de cada costillar. Levanta y afloja la membrana hasta que puedas hacer palanca hacia arriba, y luego toma una esquina de la misma con una toalla de papel desechable y arrancarla. Salpimenta los costillares de manera uniforme con el rub y permite que reposen a temperatura ambiente durante 45 minutos antes de asar.

2
Prepara tu asador para fuego bajo indirecto (250° a 350°F ó 121° a 176°C).

3
Mientras tanto, prepara la salsa. En una cacerola a fuego medio-alto, derrite la mantequilla. Agrega la cebolla y cocina hasta que estén suaves y empiecen a dorarse, de 7 a 8 minutos, revolviendo ocasionalmente. Mezcla los ingredientes restantes de la salsa y llévalos a ebullición. Reduce el fuego a medio-bajo y cocina a fuego lento, sin tapar, hasta que espese ligeramente y se reduzca a 1½ tazas, de 16 a 18 minutos. Retira del fuego. Si prefieres una salsa suave, utiliza una batidora de inmersión o licuadora regular para hacer puré la salsa.

4
Coloca los costillares en posición vertical en un soporte para costillas, ambos en la misma dirección. Coloca el soporte para costillas a fuego bajo indirecto (250° a 350°F ó 121° a 176°C), lo más lejos del calor de lo posible, cierra la tapa, y cocina por 2 horas y media. Después de la primera hora, rocía los costillares con agua, en particular las áreas que estén más secas. Continúa rociando con agua los costillares cada 30 minutos más o menos. Después de 3 horas, comprueba para ver si uno o los dos costillares están listos para sacarlos del asador. Estarán listos cuando la carne se haya encogido del hueso aproximadamente 1 centímetro o más. Levanta un costillar por uno de los extremos con las pinzas. Se debe doblar en el medio y la carne se debe romper con facilidad. Si la carne no se rompe fácilmente, regresa los costillares al asador, cierra la tapa y continuar la cocción durante unos 30 minutos más.

5
Retira los costillares del asador y barniza suavemente por ambos lados con un poco de la salsa. Envuelve cada costillar individualmente en papel de aluminio. Regresa los costillares al asador y cocine a fuego bajo indirecto (250° a 350°F ó 121° a 176°C), con la tapa cerrada, hasta que estén muy tiernos, 30 a 45 minutos más. Retira los costillares del asador y cortarlos entre los huesos, en costillas individuales. Sirve caliente con la salsa restante a un lado.

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 31 times, 1 visits today)