* Exhibirá vestuario de la cinta “Bohemian Rhapsody”

 

Actualización. El fotógrafo Mick Rock regresa a México con la exposición Queen: el origen de una leyenda, la cual se exhibirá del 15 de marzo al 21 de abril de 2019 en el Foto Museo Cuatro Caminos.

La muestra estará integrada por 120 placas del archivo personal del artista británico, “las cuales dejan ver lo más obscuro del grupo, así como lo más glamouroso”, señalan los organizadores en un comunicado de prensa.

Mick Rock “colaboró con Queen a mediados de los años 70”, retratando a la banda liderada por Freddy Mercury “en diferentes momentos y etapas, desde sesiones privadas, conciertos y backstage, hasta portadas icónicas de discos”; entre ellas, la fotografía del álbum Queen II, una de las más reconocidas del grupo y que fue reutilizada a través de su carrera, por ejemplo en el video de la canción Bohemian Rhaposody, One Vision y I Want To Break Free.

A la muestra fotográfica se suman cuatro réplicas oficiales del vestuario usado por Rami Malek durante la filmación de la cinta Bohemian Rhapsody, tras el éxito de la cinta tanto en taquilla como en la 91ª. entrega de los Premios Oscar, al convertirse en el filme más galardonado la noche del 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.

Asimismo, se realizará una fiesta de inauguración el día 15 de marzo, en la que habrá un live tribute band y estarán en la tornamesa Gil Cerezo (vocalista de Kinky) y Las Palmeras. El evento contará con la presencia del fotógrafo Mick Rock, quien firmará libros y fotografías.

Los organizadores agregaron que entre las actividades que se realizarán en torno a la exposición habrá proyecciones de videos musicales, noches de DJ’s invitados los días viernes y sábado, así como talleres para los pequeños fanáticos de la banda.

Los boletos para esta muestra y para la fiesta ya se encuentran a la venta a través de Boletia y en la taquilla del inmueble.

El artista británico de la lente regresa al país justo a un año de su primera visita, pues en marzo y abril del año pasado montó la exposición Starman, con imágenes de David Bowie.

 

También te recomendamos

David Bowie, un hombre atemporal: Mick Rock

“David Bowie era un verdadero genio”: Mick Rock

“David Bowie y Debbie Harry, los más fotogénicos”: Mick Rock

Rendirán tributo sinfónico a Queen

Bohemian Rhapsody: ¡Larga vida a la Reina

Soundtrack de ‘Bohemian Rhapsody’ incluye ‘Live Aid’

Bohemian Rhapsody: The Movie

Brian May sorprende al elenco de ‘Bohemian Rhapsody’

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 160 times, 1 visits today)