La pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad por coronavirus de 2019 Covid-19– mantiene bajo altos niveles de preocupación a la población mundial.

“Nadie debe tomar a la ligera la enfermedad por el nuevo coronavirus. Puede ser grave. Debido a que no tenemos una vacuna ni un tratamiento para ella, debemos prevenir”, dice el Doctor Alejandro Macías, infectólogo, egresado del posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El especialista nos explica en este video qué son los coronavirus y qué es lo que podemos hacer para evitar un contagio. “Hay una nota inicial de tranquilidad: la mayoría de las personas (que se lleguen a contagiar) no van a tener una enfermedad grave. Es lo que se conoce como el 80-15-5. 80 por ciento de quienes se infecten no tendrán un problema serio; en tanto, menos del 5 por ciento tendrán una enfermedad grave, que pueda requerir manejo en unidades de cuidado especializado”.

“No se debe minimizar el problema, sin extremar nuestras precauciones, podríamos llegar a condiciones críticas y al colapso del sistema de salud y de las instituciones sociales”, se advierte en el micrositio que sobre el tema tiene la plataforma UNAM Global.

La recomendación es mantenerse informado de las indicaciones de la autoridad de salud, pues esta debe ser la guía de mayor credibilidad.

Recuerda que del 23 de marzo al 19 de abril se implementará la Jornada Nacional de Sana Distancia, si aun no sabes en que consiste, checa estas imágenes:

 

Aquí puedes ver el mapa sobre los países y el número de casos que reportan sobre Covid-19: http://coronavirus.jhu.edu/map.html

 

También te recomendamos

Cascada de suspensión de shows masivos por Covid.19

Sedes culturales atenderán medidas ante coronavirus

Comentarios:

comentarios

(Visited 2,042 times, 1 visits today)