Desmond Tan fue entrevistado el 31 de mayo, sobre las principales problemas ambientales que enfrenta Singapur y cómo el Comité Organizador los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur ha abordado estas cuestiones para garantizar que Singapur 2010 sea amigable con el ambiente para  los Juegos Olímpicos de la Juventud, que dejarán un legado para los jóvenes de todo el mundo y además establecer un estándar para los juegos venideros.

Q: ¿Como Singapur refleja el enfoque verde para Singapur 2010?

Desmond:
Nuestra visión de Singapur 2010 es la de unos Juegos ecológicos y lo lograremos mediante la promoción de la causa verde , por ello incorporaremos consideraciones verdes en todas nuestras operaciones. Se trata de unos Juegos para los jóvenes y creemos que tenemos que compartir el mensaje verde con nuestros jóvenes tanto de esta generación y como de las generaciones futuras. Al mismo tiempo, queremos compartir  aprendizajes con futuros Comités Organizadores de Juegos Olímpicos de la Juventud en la gestión de los Juegos de una manera sostenible.

Existen cinco areas que queremos promover durante estos Juegos amigables con el ambiente: transporte, antibasura, reciclaje, conservación de energía y educación para crear conciencia entre los atletas y los espectadores.  

Transporte
Estaremos esperando más de 300,000 espectadores, y se les dará  tarjetas de prepago para el transporte gratuito, junto con sus boletos. Esperamos que de esta manera, guardarán sus autos en casa y tomarán el transporte público a los lugares donde presenciarán los Juegos.

Anti-Basura y Reciclaje
Se invita a los espectadores a no tirar basura y reciclar sus residuos en las sedes de los Juegos a través de contenedores de reciclaje situados convenientemente en Singapur 2010 Juegos Olímpicos de Juventud. 

Conservación de Energía
La Villa Olímpica de la Juventud (YOV), en donde los atletas se alojarán están equipadas con iluminación y equipos de bajo consumo. Además, algunas zonas de la villa (YOV) están equipadas con sensores que apagan automáticamente las luces cuando no hay nadie en la sala y no está en uso.

Education
Los jóvenes atletas en Singapur 2010 tienen la oportunidad (Olímpica por primera vez) para experimentar el Programa de Cultura y de Educación. Uno de los temas clave es la responsabilidad social donde se les enseña la importancia de conservar el medio ambiente. Para dar vida a ese tema, los atletas se participarán en viajes de exploración hasta el dique de Marina y HortPark, dos de las nuevas y temáticas atracciones ambientales de Singapur.

En HortPark, los atletas pasarán por el taller y el tour por el jardín Terrarium. El taller Terrarium hace referencia a la importancia de nuestros ecosistemas naturales dando a los atletas materiales para crear un mini-jardín en una botella de vidrio que imita nuestro ecosistema.

Para el tour del jardín, los atletas visitarán dos jardines temáticos para aprender acerca de temas ambientales específicos. Tendrán la oportunidad de reflexionar y discutir las iniciativas ecológicas en sus países de origen. También habrá actividades prácticas para los atletas, en ambos jardines.

En el dique de Marina, los deportistas aprenderán acerca de la gestión del agua de manera sostenible a través de cuatro diferentes actividades en un lugar único, donde disfrutarán de una vista impresionante de la costa de Marina Bay en Singapur y el horizonte de la ciudad. 

The journey includes a tour of the Gallery and Green Roof, where athletes will have the opportunity to explore interactive displays highlighting threats to our natural ecosystem and measures to protect and conserve the environment.

Los atletas también experimentarán tres desafíos referente a temas del agua y energía. A través de esta divertida experiencia de tipo experimental,

(Visited 46 times, 1 visits today)