En este show, que emula un aire blusero del Chicago de la década de los 60, podrás disfrutar de una historia que viaja por ondas hertzianas desde la WKRPQW “Radio Guaripolo”, desde donde “el personaje favorito de los niños”, como se describe en su cuenta Twitter, hace bromas nocturnas a los habitantes de la ciudad de Titirilquen.

Asimismo, pondrá en aprietos a Tulio Triviño, Policarpo Avendaño, Patana Tufillo, Juan Carlos Bodoque, Huachimingo y Calcetín con Rombos Man quienes cantarán temas como ‘Rin Rajá’, ‘Señora Interesante’, ‘Castillo de Blanca Arena’, ‘Diente Blanca’, ‘Mi Muñeca Me Habló’, ‘Nunca He Sacado Un 7’, entre otras nuevas que son parte de la cuarta temporada como Arwrarwrirwrarwro, que ya se puede escuchar en la cuenta que el programa tiene en la red social Facebook.

“Esta es como la despedida de este show, que hicimos el año pasado (en México), pero le hemos puesto algunas novedades. Tratamos de volver a lo análogo para darle más preponderancia a los títeres, pues son estos y ciertos cambios de escenografía lo que resulta en un espectáculo visualmente super bonito. Es como un teatro de títeres, pero ya multiplicado”, explicó en entrevista con Entertainment SG, Pedro Peirano, uno de los creadores del concepto 31 Minutos junto con Álvaro Díaz. 

{mosimage}

Voz de Tulio Triviño -conductor del noticiario “más veraz de la televisión”-, Peirano detalló que cuando surgió la idea de llevar la serie televisiva a un espectáculo en vivo él “estaba completamente en contra, porque son trucos totalmente distintos. En la televisión grabamos cada cosa que hacen los personajes un montón de veces”.

Sin embargo, prosiguió, “por suerte empezamos a trabajar con gente experta y super buenos artistas, que nos quitaron el miedo y nos ayudaron a realizar la transformación. Ahora es tan placentero hacerlo en vivo y tan emocionante, pues uno tiene una relación inmediata con el público”.

Por ello, dijo, ahora el concepto de 31 Minutos es pensado “también en puesta en escena, saber que los títeres actuarán en vivo siempre es alentador. Hay cosas que son mucho más placenteras o distintas a la tele(visión), que son un desafío y mientras sea un desafío el programa o lo que hacemos (respecto a la serie) vamos a seguir interesados en hacerlo”.

Además, las nuevas tecnologías han cambiado “la dinámica de cómo se producen las cosas (pues) uno puede pensar en hacer canciones y ponerlas en Internet sin siquiera pasarla(s) por la televisión”. 

{mosimage}

Esas plataformas –como Youtube- “han sido bastante exitosas para nosotros, las canciones tienen montones de visitas –una de ellas más de un millón ya- y hace más fácil el acceso y la comunicación con el público, sobre todo infantil, que no quiere ver las cosas cuando se las dan, sino cuando quiere, y si deseo ver un tema 60 veces lo pueden hacer”.

Por otro lado, “valorando que ya ciertas cosas son cotidianas para los niños –como Internet, y los dispositivos móviles- se incorpora la tecnología dentro de la serie en la medida que sirva, sea entretenida y no sea forzada”; detalló Peirano, porque en contraste, “nuestro programa siempre ha sido -al interior- como anticuado, como ochentero, noventero, entonces el choque con la tecnología también resulta divertido”, como en el capítulo donde Juanín tiene su programa por Internet con “éxito rotundo, y por supuesto Tulio trataba de hacer el suyo y lo hacía pésimo”.

El periodista y productor de 31 Minutos adelantó que la producción ahora está enfocada en el nuevo espectáculo titulado “La Mansión Triviño”, “que es como de terror (y en el) que Tulio tiene que ir a la vieja mansión de su familia y ahí se va a encontrar con sorpresas”; por lo que, para él, despedir de los escenarios el show de “Radio Guaripolo” “es contradictorio, porque ya vamos a hacer otro, (pero éste) ha sido tan entretenido, y hacer una obra, para uno que no es actor profesional, es algo totalmente nuevo, emocionante y fantástico. Esperemos que funcione (de) lo mejor”.

{mosimage}

En esta edición de “Radio Guaripolo” hay varios personajes nuevos, como “un zombie super buena onda, tan buena onda que se sacó los dientes para no poder comerse a sus amigos”, detalló Peirano, quien agregó que el resto de las figuras que se suman al show “son sorpresa (para que) vayan a verlo”.

La serie 31 Minutos comenzó transmisiones en 2003 en su natal Chile y de 2004 a 2007 se difundió por el canal Nickelodeon a diversos países de Latinoamérica; en México se transmitió a través de Canal 11. En 2008 se lanzó 31 Minutos. La Película y se ha presentado en los festivales Lollapalooza e Internacional de la Canción de Viña del Mar. El año pasado estrenaron su cuarta temporada en televisión y tienen cuatro álbumes “31 Minutos”, “31 Canciones de Amor y una Canción de Guaripolo”, “Ratoncitos” y “Gira Mundial”.

“Radio Guaripolo” se presentará los días 11 y 12 de Julio con funciones a las 13 y 19 horas los dos días. Los precios de los boletos son VIP: 1, 500 || Preferente A: $750 || Preferente AA: $600 || Preferente B: $500 || Preferente BB: $350 || Balcón C: $400 || Balcón D: $300 || Balcón E: $200 más cargos por servicio.

Para datos de la serie y sus personajes puedes visitar: http://www.31minutos.cl/, https://www.youtube.com/user/31minutostv, https://www.facebook.com/31minutosoficial@31minutos_tv, @Guaripolo_31 y @Tulio_31, para más datos del show en México ve a www.ocesa.com.mx y www.ticketmaster.com.mx.

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/EntertainmentSG y/o Twitter: @enterteinments y @Ok_Tania.

{mosimage}

Comentarios:

comentarios

(Visited 12 times, 1 visits today)