{mosimage}G-Shock, es uno de los relojes que se insertó desde hace más de 25 años, en la esfera urbana global, logró unir a las diferentes tribus urbanas con una fiesta itinerante por todo el mundo llamada “Shock the World Tour”.

El Distrito Federal tomó la estafeta –como primera ciudad en Latinoamérica- para mostrar al mundo el talento y habilidad de sus jóvenes, para lo cual los organizadores contactaron a los héroes más representativos del Urban Trendy en México, quienes también han sido fieles seguidores de estos legendarios y resistentes relojes.

Las colaboraciones de los graffiteros y de la revista urbana se plasmaron en cuatro piezas únicas del modelo DW-6900CS-7 que serán mostradas en las 12 ciudades del mundo en donde se celebre la fiesta itinerante “Shock the World Tour 2010”.

Colaboraciones Shock the World Tour México

G-Shock by Seher
Uno de los héroes urbanos con una clara propuesta técnica en el graffiti desde hace más de 10 años es Seher, la óptica y su estilo es pasar del discurso chorero a una imagen concreta, con elementos orgánicos y fantasiosos, no en balde su declarada influencia por parte del barroco y del artista japonés Takashi Murakami.

{mosimage}“El diseño que realicé para G-Shock, fue pensado en el uso de colores vivos que vienen en este año, usé colores primarios como el rojo y el azul, que plasmados en la blancura del reloj nos da una pieza ‘minimal’ y como una representación del fluido de energías”, dijo Seher, quien actualmente colabora con Headquarter para participar dentro de una línea de juguetes japoneses.

G-Shock by Saner
La propuesta artística de Saner ha dado vuelta al mundo, sus diseños se pueden apreciar en espacios abiertos y también en ropa, galerías, museos y hasta en interiores de algunas casas modernistas aunque paradójicamente, es poca conocida en nuestro país. 

12 Conejos Blancos X Saner X Casio
Para esta ocasión, la pieza de Saner está inspirada en 2 temas, que tienen que ver con el tiempo.
“Uno, El conejo Blanco, extraído de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, donde el conejo siempre está corriendo viendo su reloj en mano (su compañero de vida), diciendo que llegará tarde a su destino, y donde Alicia lo sigue ciegamente por una aventura sin precedentes. 

Y dos, retomé el estilo artesanal que ha estado presente en varias décadas de nuestra historia; la cerámica de Talavera y que dado su estilo, representa muy bien la idea de perdurar en el tiempo. De tal forma que combinadas ambas ideas se logró un G-shock: 12 conejos blancos, un elemento que será parte de nosotros y de nuestra vida”, nos informó Saner.

G-Shock by Play Nasty
Con motivo de la fiesta de Shock The World Tour Mexico, Casio organizó una búsqueda de nuevos talentos en conjunto con la Unidad de Graffiti de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del D.F. Ante decenas de solicitudes y propuestas, se eligió al Crew PlayNasty, una estación creativa integrada por Chikle Bomba, Bestia y Nosebailar.

{mosimage}“Al principio estábamos nerviosos, pero nos animó mucho pensar en que nuestro trabajo daría la vuelta al mundo. Nos inspiramos en el estilo Art Pop, el cute art y en los cómics, pues quisimos transformar el extensible del G-Shock con humor ácido, para que sonrían un poco cuando se les haga tarde”, dijeron estos grafiteros del D.F.

G-Shock by Canvas
El streetwear en la Ciudad de México tiene su propio código de comunicación, sus formas y estilos, por ello G-Shock invitó al editor de la revista Canvas, Pablo Romo, a plasmar la “cultura del tenis” en uno de los extensibles.

“Soy un amante del G-Shock desde hace muchos años, tengo varios modelos y muchas anécdotas en mi vida con el reloj. Me inspiré en las actividades que para nosotros son muy cotidianas en nuestra urbe como el skateboarding, streetwear, graffiti, entre otras muchas”, dijo Pablo.

Shock the World Tour México: Deporte Urbano

Fernan “Tortuga” Origel
Skater de talla internacional

<

(Visited 47 times, 1 visits today)