En el 2009 celebraron 20 años de existencia como Fangoria, sin embargo han marcado historia en la música por más de 3 décadas. Juntos desde 1977 han formado agrupaciones tan míticas como “Kaka de Luxe”, “Alaska y los Pegamoides” y “Alaska y Dinarama”, creando clásicos de la música pop en español como “Ni tu ni nadie” y “A quién le importa”. En 1989 nace Fangoria presentando discos como Salto Mortal y Un Día Cualquiera en Vulcano, con los que muestran su propuesta de música electrónica, letras muy personales y un estilo marcado entre el glam y el gore. Una Temporada en el infierno (1999) y Naturaleza Muerta (2002) son considerados por la crítica española de los mejores discos de la década, convirtiendo temas como electrivistas y No sé que me das en himnos inmediatos de una nueva generación. Siguiendo con Arquitectura Efímera (2004) la banda logró regresar a hacer promoción y shows a varios países de Latinoamérica, gracias a los éxitos Retorciento Palabras y miro la vida pasar. En el 2006 lanzaron El extraño viaje, con el que lograron rápidamente posicionarse dentro del gusto del público con Críticas por Criticas y Ni contigo ni sin ti, este año Fangoria lanzó Absolutamente, su más reciente trabajo de estudio, del que se desprenden los singles Más es más y La pequeña edad de hielo, mismos que se han colocado dentro del Top Ten Europeo.

Cabe destacar que la agrupación lanza al mercado un lujísimo Box Set titulado “Completamente”, reedición de su último disco, de edición limitada y donde se incluye una nueva versión del tema Absolutamente a dueto con Sara Montiel y que promocionan como tercer sencillo.

Próximamente se anunciarán las fechas de la gira Fangoria absolutamente Tour México, con la que visitarán varias ciudades de México, tales como: Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta, Puebla, Querétaro y el DF en dónde la cita a este concierto es el próximo 12 de marzo en el mismo escenario, el José Cuervo Salón; entre otras ciudades por confirmar.

Los Boletos ya están a la venta en ticketmaster y en las taquillas del inmueble.

Comentarios:

comentarios

(Visited 12 times, 1 visits today)