“Estamos promediando una descarga por segundo las 24 horas del día”, subrayó Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Nokia. “Cuando anunciamos la navegación ‘Walk’ y ‘Drive’ gratis, sabíamos que la medida iba a redefinir el juego. El número de personas que ahora usan su Nokia para navegación y que, en consecuencia buscan más software para la localización, está creciendo más rápido de lo previsto”.

El éxito de la nueva versión de Ovi Maps es un elemento clave de la estrategia adoptada por Nokia para liderar el mercado de mapas móviles, de navegación y de servicios basados en la localización. Aprovechando su inversión en NAVTEQ, Nokia ha podido eliminar los costos asociados con la navegación para conductores y peatones, y está activando un masivo círculo de usuarios al que puede ofrecer nuevas características, contenidos y servicios de localización.

“Es una excelente noticia para nuestros desarrolladores terceros de aplicaciones. En cuestión de días, hay una cantidad de aplicaciones instaladas superior a 1 millón de usuarios activos, todos potencialmente ávidos de nuevas e innovadoras aplicaciones para la localización”, prosiguió Anssi Vanjoki. “Para las empresas operadoras hay también una creciente oportunidad de vender más planes de datos y un paquete completo de navegación a clientes existentes y nuevos”.

Al 31 de enero del 2010, los primeros cinco países que descargaron la nueva versión de Ovi Maps fueron: China, Italia, Reino Unido, Alemania y España. Los cinco dispositivos Nokia más populares donde se instaló la aplicación fueron: Nokia 5800 XpressMusic, Nokia N97 mini, Nokia N97, Nokia 5230 y E72.

Según Canalys, la firma de investigación de mercados, el número de personas de todo el mundo que usan la navegación GPS en sus móviles era de aproximadamente 27 millones a finales del 2009. Para finales de febrero del 2010, Nokia calcula que habrá aumentado el círculo de usuarios en casi 8% y espera aumentarlo más a medida que más teléfonos inteligentes se agreguen a la lista de dispositivos compatibles y que se inicie su campaña de mercadeo alrededor del mundo.

A partir del próximo mes, todos los teléfonos inteligentes de Nokia habilitados con GPS incluirán la nueva versión de Ovi Maps, precargado con datos cartográficos del país local, con navegación ‘Walk’ y ‘Drive’ avanzada, y con acceso a las guías de viaje Lonely Planet y Michelin sin costo adicional para el usuario.

Ovi Maps cubre más de 180 países, con navegación vehicular y peatonal para 74 países en 46 idiomas, e información de tráfico para más de 10 países. Hay más de 6,000 puntos de referencia en 3D para 200 ciudades del mundo. Las guías Lonely Planet y Michelin tienen información sobre más de 1,000 destinos a nivel global.

Comentarios:

comentarios

(Visited 21 times, 1 visits today)