A los mexicanos nos gusta viajar a Cancún, Las Vegas y Acapulco, hospedarnos en hoteles cinco estrellas y reservar nuestro paquete de viaje 25 días antes de nuestra salida, indicó el estudio ¿Cómo viajamos los mexicanos en 2009? realizado por Travelocity.com.mx, la agencia de viajes preferida por los mexicanos. 

El estudio fue realizado entre los más de 7 millones de mexicanos que durante 2009 visitaron el sitio Travelocity.com.mx, con la finalidad de comprender los gustos, preferencias y tendencias de la industria turística de nuestro país. 

La presentación estuvo a cargo de Rodrigo Cobo, Director General de Travelocity para México y Centroamérica, quien señaló que durante 2009 Travelocity creció 50% en ventas, respecto a 2008, lo que de acuerdo con él se atribuye, entre otras cosas, a los esfuerzos que realiza la agencia por conocer el perfil del viajero mexicano.

“El perfil del viajero es diferente en cada país, siendo el de los mexicanos uno de los más exigentes en el mundo. Gracias a la plataforma de Travelocity.com.mx es posible conocer sus destinos favoritos, gustos y preferencias, para a partir de ello negociar las mejores tarifas y promociones en los destinos que realmente nos interesan”, recalcó Cobo.

Industria en crecimiento  

A pesar de que en el primer semestre del año la venta de boletos de avión, noches de hotel y paquetes de viaje turísticos en nuestro país registraron una ligera caída por situaciones extemporáneas como la epidemia de influenza, a partir de junio registró un repunte que se mantuvo estable hasta finalizar el año.  

De los mexicanos que viajaron en 2009, el 40% lo hicieron adquiriendo un paquete dinámico con hotel y avión, que en promedio generaron un ahorro del 30% en comparación con quienes compraron por separado. 

En promedio, las transacciones que realizamos los mexicano son para 2 personas y las gestionamos con una anticipación de 24 días cuando se trata de paquete de viaje y de 12 cuando es una compra de hotel por separado. De igual modo, el 47% prefieren los hoteles de 5 estrellas o categoría superior y sólo un 10% buscamos paquetes todo incluido,
sobre todo cuando vacacionamos en playas como Cancún y, en general, la Riviera Maya. 

Cuando salimos dentro del país nos gusta viajar a la playa, siendo Acapulco y Cancún los destinos preferidos. Cuando viajamos al extranjero preferimos ir a Estados Unidos a destinos como Las Vegas, Nueva York y Miami, así como ir de compras a San Antonio, Laredo y McAllen. 

Asimismo, destaca el hecho de que nuestras operaciones son un 50% más altas en precio que las de los estadounidenses, esto porque en nuestra decisión de compra tiene más peso el que se le otorgue un valor agregado (una noche de hotel extra, un ascenso de categoría en habitación, un desayuno incluido), que el propio costo. 

En cuestión de aerolíneas, Mexicana es la preferida por los usuarios, seguida por Aeromexico y Continental, mientras que en cuestión de renta de automóviles Miami, Monterrey, Puerto Vallarta y Los Angeles encabezan la lista de ciudades en las que solicitamos dicho servicio.

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 8 times, 1 visits today)