Nokia anunció hoy que esta introduciendo, para sus teléfonos inteligentes, una nueva versión de Ovi Maps que incluye navegación GPS guiada por voz para conducir y caminar sin costo adicional para el usuario, quien puede descargar la nueva versión en www.nokia.com/maps. Esta medida puede duplicar el tamaño del actual mercado de navegación a base de dispositivos móviles. La nueva versión de Ovi Maps incluye características avanzadas de navegación peatonal y vehicular, entre ellas una guía por voz paso a paso para 74 países, en 46 idiomas, e información de tráfico para más de 10 países, así como mapas detallados de más de 180 países.

“¿Por qué tener un teléfono móvil y un sistema distinto de navegación vehicular que funcione sólo en un país o sólo en una región? Fusione ambas cosas, hágalo gratis, hágalo global y duplicará de la noche a la mañana el tamaño potencial del mercado de navegación a base de dispositivos móviles”, explicó Francisco Lorenzo, Director General de Nokia México. “Nokia es la única empresa que ofrece un servicio de navegación móvil para conductores y peatones, y su sistema funciona en todo el mundo. A diferencia de los  sistemas  GPS de navegación automotriz tradicionales, nosotros no empujamos al consumidor a comprar mapas de diferentes países o regiones, incluso cuando el viajero está de visita sólo por algunos días. Ofrecemos gratis la navegación y los mapas, con toda la funcionalidad y las características avanzadas que el público espera”.

“La disponibilidad en gran escala de propuestas de navegación gratis que utilizan el teléfono móvil y que aprovechan datos cartográficos de alta calidad será un elemento innovador y revolucionario en la industria de navegación”, dijo Thilo Koslowski, Vicepresidente, Automotive and Vehicle ICT de Gartner “Tales propuestas acelerarán la adopción de soluciones de navegación en el mercado de alto consumo y enfatizarán la innovación hacia los servicios localizados que van más allá de los tradicionales beneficios de enrutamiento”.

Eliminando los costos de navegación para los conductores y peatones, Nokia puede activar rápidamente un masivo círculo de usuarios al que puede ofrecer nuevas características de localización, contenidos y servicios. Ello forma parte de la estrategia de Nokia de ser líder del mercado de mapas, navegación y servicios móviles localizados, y va en linea con su visión de que la próxima ola de expansión se centre en Internet social, atento al lugar, a medida que ‘dónde’ la gente está haciendo algo es tan importante como ‘qué’ está haciendo.

“Es una medida innovadora que redefine el juego. Sacando partido de nuestra adquisición de NAVTEQ y de nuestra propuesta de servicio sensible al contexto, podemos poner ahora un sistema completo de navegación en la palma de la mano, en cualquier parte del mundo donde usted se encuentre y lo necesite, sin costo adicional para usted”, prosiguió Francisco. “Cuando agregamos cámaras gratis al teléfono móvil nos convertimos rápidamente en el fabricante de cámaras más grande del mundo. El nuevo Ovi Maps nos permitirá hacer lo mismo con la navegación”.

Eliminando los costos adicionales para los consumidores, Nokia espera potenciar el aprovechamiento de los mapas y de la navegación móvil, y ofrecer claras oportunidades de negocio a su ecosistema de socios:

·      
Para los operadores:
Nokia cree que las habilitará a ofrecer a sus clientes un paquete completo de GPS guiada por voz para conducir y caminar, y alentará el aprovechamiento de los planes de datos. Otro beneficio para las empresas operadoras es que Ovi Maps utiliza una tecnología única de gráficos híbridos, optimizada para las redes móviles. Utilizando gráficos vectoriales avanzados, más una combinación inteligente de mapas precargados y en línea, la nueva versión de Ovi Maps usa una fracción del ancho de banda requerido por esa pesada tecnología de mapas de bits empleada por la mayoría de los proveedores de mapas móviles.
·       Para desarrolladores de aplicaciones:
Hacer que la navegación con el móvil resulte una operación tan familiar como enviar un texto o tomar una foto representa una enorme oportunidad a medida que se expande el círculo de consumidores de otras aplicaciones localizadas. A través del programa beta Ovi for Developers, Nokia ha ofrecido a un grupo selecto de desarrolladores y editoriales una vista preliminar de Ovi APIs y SDK beta (un juego de herramientas para desarrollar software), que les permitirá desarrollar tales aplicaciones. Éstas se ofrecerán a través de Nokia Ovi Store.

Ovi Maps puede ya descargarse para los dispositivos Nokia 5800 XpressMusic y N97 en los proximos dias, asi como en el Nokia 5230 que se esta introduciendo en Mexico el dia de hoy. En tanto, los propietarios actuales de teléfonos inteligentes Nokia compatibles con el nuevo Ovi Maps pueden descargarlo gratis de
www.nokia.com/maps comentarios

(Visited 16 times, 1 visits today)