El sencillo “Wavin’ Flag (Celebration Mix)” se está haciendo escuchar por todo el Mundo, sea convertido ya en una tormenta global, sin lugar a dudas gracias al apoyo del Patrocinador Oficial de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Coca-Cola, quien está convirtiendo esta canción en todo un himno.

Lanzado ya en 150 países, “Wavin’ Flag (Celebration Mix)” está alcanzando la popularidad del sencillo de Luciano Pavarotti –“Nessun Dorma”, que fuera el tema oficial de la Copa del Mundo de Italia en 1990.

“Wavin’ Flag (Celebration Mix)” cuenta ahora con un gran plus para toda Latino America, y este plus es la participación de David Bisbal dentro de este tema. Este sencillo ha comenzado a entrar de gran manera en las radios más importantes de todo el país.

K’Naan y el “Trophy Tour x Africa”:

Nacido bajo el nombre Keynaan Warsame, el músico, compositor y poeta nació en la Capital de Somalia (Mogadishu), convirtiéndose debido a las difíciles circunstancias de su país, en ciudadano Canadiense. Sin embargo a pesar del cambio, sus raíces somalíes están a flor de piel. Varios de sus tracks de su álbum “Troubadour” tienen letras inspiradas en Somalia. “Wavin’ Flag” por ejemplo hace referencia a la bandera de Somalia. Este vinculo llevo a K’Naan a querer comenzar el “Trophy Tour” en África, cantando en una aventura que lo llevo a recorrer 22 países del Continente. “Yo no esperaba ver a la gente llorar”, dijo el cantante y compositor en una entrevista a mitad del “Trophy Tour“. Agrego: “Durante la gira un sentimiento de culpabilidad se ha apoderado de mi”, en referencia al haber abandonado su País (a los 13 años) en busca de mejores oportunidades de vida, ya que se ha percatado que varios de sus amigos de la infancia han muerto o desaparecido, todo debido a las guerras civiles que su País natal ha sufrido por años. El ha tenido la fortuna de venir de una familia intelectual. Su Tía “Magool” fue una famosa cantante.

En un discurso que K’Naan dio en uno de sus shows expreso lo siguiente: “Somalia ama la poesía y la música. Somos una nación vibrante, con grandes raíces, no desperdiciemos nuestra energía en guerras y disputas sin razón”.

“Trophy Tour x Africa en Números”:

Países: 18
(Kenya, Uganda, Etiopía, Sudan, Eritrea, Djibouti, Yemen, Tanzania, Seychelles, Comoros, Mauritius, Madagascar, Zimbabwe,  Malawi, Mozambique, Swazilanda, Lesotho y Sudáfrica.
Presentaciones: 17
Audiencia: Más de 1millón 150mil personas
Kilómetros Recorridos: 415mil 510
Vuelos: 33
4 Países en 1 día: Sudan, Eritrea, Djibouti y Yemen
Show acústico a más de 25mil pies de altura con piloto como espectador. “Quien esta volando el avión”, pregunto K’Naan.

Links Presentaciones en Uganda  y en Zimbawe:
Show de Uganda:
http://www.youtube.com/watch?v=CoLyftZao6E&feature=related
Show de Zimbawe Feat Winky D:
http://www.youtube.com/watch?v=6IxSJgfpJr4 

A continuación algunas fotos de este extraordinario “Trophy Tour”: 

{mosimage}
Mapa del recorrido del “Trophy Tour”
{mosimage}
El Capitán de la Selección de Fútbol de Somalia
{mosimage}
K’Naan y todo el Staff organizador del “African Trophy Tour”
{mosimage}
Show acústico a más de 25mil pies de altura
{mosimage}
Presentación en Sudan
{mosimage}
Un break Futbolero en Etiopia.
comentarios

(Visited 24 times, 1 visits today)