Reforzando su contenido inteligente, IDM FW10/11 (International Designers Mexico Fall/Winter 10/11) da prioridad a los diseñadores mexicanos y abre más espacios para creadores que poseen una propuesta atractiva, pero sobretodo, que cuentan con puntos de venta propios a través de tiendas independientes o departamentales. 

El calendario de esta segunda edición crece de 20 a 31 desfiles. De nueva cuenta presentarán: RG Sánchez, Roberto Zamarripa, Te Amo, Doce Cero Tres de Vincent Agostino, Toni Francesc, Kris Goyri, Lola de Alejandro Mexique de Alejandro Carlín, Paola Hernández, Alessa Casati, Cesar Arellanes, Clara González, Macario Jiménez, Malafacha, Veneno en la Piel, Daniel Andrade, Grypho y  IES Moda Casa de Francia. Se integran al calendario IDM: Mancandy, Joanna House, Manhes & Massun, Alessandro Alviani, Être, Koleston y Trend Vision de Wella.  IDM presentará en cada edición nuevos talentos que están listos para lanzar su marca al mercado, y  tal como sucedió con Roberto Zamarripa y Daniel Andrade en la anterior edición (quienes tuvieron un crecimiento importante luego de haber sido presentados en ésta plataforma), lanza ahora a Martha Cristina con su marca Cristiana y a Lorena Saravia.

{mosimage}

También a partir de esta edición se incluirá un espacio para nuevos valores los cuales serán expuestos ante la industria de la moda para ser considerados en futuras ediciones ya en desfiles independientes. Se estrenan: Daniela Ferrari y las marcas: Stres, Punto y Nimisnequi.

Para IDM la creación del Showroom para diseñadores posicionados o nuevos talentos resultó un diferenciador, pues representó una oportunidad de venta y contacto directo. En esta ocasión algunos de los exponentes incluyen a: Libélula,  Lorena Moreno, Foufouchat Bijoux, Belinda Visag, Reloaded entre otros. 

Punto a resaltar es la alianza estratégica que IDM celebra a partir de su segunda edición con el concurso Elle México Diseña, para que exhibir dentro del Showroom las creaciones de sus finalistas y del ganador absoluto.

Líder en su ramo, IDM marca la pauta a seguir a través de su  web interactivo
www.internationaldesignersmexico.com en el que se puede consultar el calendario, las biografías de los diseñadores, dónde comprar sus creaciones y fotos de las colecciones, además de permitir a la prensa  especializada descargar directamente  fotos al día siguiente de cada jornada. Además cuenta con grupos creados en Facebook y seguidores de Twitter que suman ya más de cuatro mil. Para sorpresa, IDM siendo puta de lanza, presenta la primera aplicación de moda en México que será descargable gratuitamente para iphone a nivel mundial.

{mosimage}IDM posicionándose como detonador de tendencias, nuevamente cuenta con el invaluable apoyo de WGSN, empresa generadora de tendencias mundiales, quien impartió el pasado mes de octubre un workshop otoño-invierno 10/11 para los diseñadores IDM, aportándoles una visión global de los conceptos a aplicar en sus próximas pasarelas. Adicionalmente, los especialistas de ésta empresa compartirán con los asistentes una conferencia sobre las macro tendencias internacionales masculinas y femeninas FW 10/11 y nuevamente repetirán la amplia cobertura dentro de su sitio de internet y que coloca a IDM  al lado de las semanas más importantes de moda en el mundo.

No se puede hablar de tendencias sin incluir al color, por ello,  Colorlife de Comex presentará tres espacios dedicados al interiorismo, la arquitectura y el diseño, mientras que Koleston presentará las nuevas propuestas de color para el cabello y Trend Vision de Wella  hará una fastuosa ejecución artística de cuatro tendencias de cortes, tintes y peinados.

Congruentes con el sentido de moda propositiva, IDM diseñó una imagen de campaña que rinde un homenaje a la actual mujer mexicana, inteligente, profesionista, cosmopolita, culta, exitosa, que le gusta la moda y está consciente de su salud, de su cuerpo y de lo que quiere expresar. La fotografía fue tomada por el mexicano Germán Nájera y muestra a la tapatía Ayari Anaya (exclusiva de Vera & Bi Models), una mujer que heredó no solo belleza sino el gusto por la estética y el amor por lo mexicano, enfundada en un diseño del dueto  Malafacha. Usando un fondo de tela diseñado especialmente por Kaltex bajo las tendencias dictadas por WGSN y Comex, la modelo fue accesorizada con joyas de esmeraldas, diamantes y rubíes de Berger, zapatos diseño especial de Brantano y medias de Lycra. Coordinada por Martha de la Peña para Vera Producciones, contó con José Luis Monrroy para Koleston en el estilismo y el maquillaje de Karla Vega para M.A.C Cosmetics. También se usaron en exclusiva los muebles de
Kenneth Cobonpue Collection para RodJoan Design.

Para finalizar, Vera anunció dos nuevas aportaciones: la alianza con la boutique Fashion Lovers que mes a mes durante todo el 2010 tendrá como invitado a un diseñador de IDM, así como  la realización por primera vez en México de un “Press Review” que se realizará una vez concluida la semana de desfiles, dando oportunidad a

Comentarios:

comentarios

(Visited 18 times, 1 visits today)