Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT), en un acuerdo de franquicia con Libertador Hotels, Resorts & Spas, anunció hoy la apertura del Hotel Paracas, un Resort de Luxury Collection, marcando así el debut del primero de tres hoteles de Luxury Collection que se inaugurarán en Perú en los próximos dos años. Con una ubicación ideal sobre la costa del Pacífico en Perú, y rodeado por la Reserva Nacional Paracas y las Islas Ballestas, Hotel Paracas ofrece 120 habitaciones con terrazas privadas, un spa de 465 m2, dos piscinas descubiertas, más de 425 m2 de espacio para eventos, y dos restaurantes de autor, además de las salas de estar. The Luxury Collection y Libertador inaugurarán también el Tambo del Inka, un Resort & Spa de Luxury Collection en el Valle Sagrado de Urubamba, seguido de la reapertura en 2011 de Palacio del Inka, un hotel Luxury Collection en Cusco, capital del antiguo imperio inca. Cada una de estas tres espectaculares propiedades integrará las costumbres locales, la cultura y las influencias {mosimage}naturales, ofreciendo a los viajeros del mundo experiencias únicas y excepcionales en uno de los destinos culturalmente más diversos en América latina.

“La marca Luxury Collection tiene una penetración importante en América del Sur y nos permite mantener la identidad de los lugares que tenemos y atesoramos”, dice Jorge Melero, CEO de Libertador Hotels, Resorts & Spas. “Nuestro plan estratégico para los próximos cinco años se extiende más allá de las fronteras de Perú y nos entusiasma planificar futuras colaboraciones con Starwood”.

“El nuevo hotel de Luxury Collection en Paracas brindará a los huéspedes un entorno único, con el realce de un servicio excepcional y el carácter autóctono de su diseño”, dijo Osvaldo Librizzi, Presidente de Starwood Hotels & Resorts Latin America.

A tres horas de Lima, por una ruta panorámica, el Hotel Paracas ofrece incontables oportunidades para experimentar la rica historia y la belleza natural de Perú.  Destino favorito de los peruanos para sus vacaciones, aquí los huéspedes pueden disfrutar de una de las reservas de vida silvestre más grandes del mundo desde un yate de lujo privado de 16 mt, que ofrece excursiones a la reserva natural, además de poder ver en la misma región las misteriosas líneas de Nazca, uno de los más impresionantes petroglifos del Perú, que puede verse en medio del desierto desde un avión privado que ofrece el hotel.

“The Luxury Collection es un portal a los destinos más excitantes y deseables del mundo, y ofrece a los huéspedes experiencias únicas, auténticas y enriquecedoras en destinos espectaculares de todo el mundo”, dijo Paul James, Líder Global de la Marca The Luxury Collection. “Reconocido por su insuperable ubicación y sus maravillas ecológicas, el Hotel Paracas añade una joya más a la destellante cartera de The Luxury Collection”.

{mosimage}Diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Bernardo Fort-Brescia, con interiores diseñados por Caparra Entelman & Associates, el Hotel Paracas se inspira en las maravillas ecológicas de la región, en el fascinante entorno del Pacífico y en un legado de diversidad. Los interiores combinan ricos géneros importados con textiles y cerámicas originarios que reflejan el legado de Perú, con acentos sutiles aunque impactantes en bambú y ratán para complementar el entorno marino en un ambiente lujoso pero relajado. Las habitaciones ofrecen terrazas privadas con espectaculares vistas del Pacífico, sábanas de algodón peruano de 400 hilos y mobiliario tallado por artesanos, en madera de la localidad. Los diseños abstractos de los géneros y pisos reflejan patrones geométricos que se hallaron en antiguos textiles Paracas que se descubrieron en el área donde los pre-incas eran conocidos por sus avanzadas técnicas de fabricación de telas. Los huéspedes pueden elegir entre tres tipos de habitaciones, que incluyen bungalows, villas y chalets. Todas las habitaciones están equipadas con tecnología de última generación, que incluye TVs LCD de 37”, acceso a Internet Wi-Fi de alta velocidad y estaciones de iPod.

Comer en el Hotel Paracas es mimar los sentidos, con una diversidad de menús de inspiración marina y que incluyen desde modernas interpretaciones de la auténtica cocina peruana a platos de autor de cocina mediterránea como el Costa Sur, lenguado grillado con langostinos saltados en ajo y servidos con miel de zapallo loche, puré de naranja y espárragos, además de los más tradicionales platos peruanos como el Cebiche y el Tiradito, finas lonjas de pescado marinado en limón o crema de ají rocoto. Los postres incluyen Tocinillo del Cielo, un flan de coco servido al estilo colonial peruano más tradicional, y La Evolución de la Uva, bava savarín embebido en almímar perfumado con Pisco, uvas y pasas flambé y sorbete de uvas borgoña.

El bar lounge del hotel y ambas piscinas dan directamente al océano Pacífico, invitando a los huéspedes a relajarse ante majestuosos atardeceres sobre el mar. El área de la piscina principal incluye day beds privados y sirve comidas livianas y cocteles internacionales, con un menú especial de Pisco y un toque de limón en la bebida con la firma e identidad nacional de Perú, el Pisco Sour.

{mosimage}El Hotel Paracas, destino perfecto para una boda o un evento de negocios, ofrece más de 465 m2 de espacio para eventos equipado con la última tecnología, y acceso a su Business Center abierto las 24 horas. Se invita a todos los huéspedes a relajarse en el lujoso spa del hotel, que ofrece una variedad de tratamientos originarios, sauna, baño de vapor y fitness center.

Libertador Hotels, Resorts & Spas es el mayor propietario y operador hotelero del Perú y en colaboración con Starwood inaugurará

Comentarios:

comentarios

(Visited 14 times, 1 visits today)