Sin embargo, los conciertos programados para abrir el telón este año cuentan todavía con localidades. La fiesta iniciará pronto y con ritmos electrónicos a cargo de DJ Tiesto, quien presentará un set exclusivo en el Hipódromo de las Américas el próximo 22 de enero, como parte de su gira Kaleidoscope, con lo que promete una noche mágica.
{mosimage}

Sigue el turno a los neoyorkinos YEAH, YEAH, YEAHS!, quienes traen su tercer álbum titulado It’s Blitz!, considerado uno de los mejores de 2009 y nominado a los premios Grammy. La tercra visita del trío a la ciudad de México será el 27 de enero en el Palacio de los Deportes.

La fiesta continuará con los británicos de MASSIVE ATTACK, quienes luego de la cancelación del Festival Sonofilia en el que participarían originalmente, decidieron venir al DF. Conocidos por sus temas empleados en cintas como Matrix o en series como Dr. House, el dueto invadirá el Auditorio Nacional el 22 de Febrero. Los boletos están a la venta desde el pasado jueves.

Sin embargo, será MUSE quien eleve la presión esta semana, cuando las entradas para su presentación del 20 de abril en el Foro Sol saldrán a la venta. Los británicos promueven su álbum The Resistance, mismo que los llevará a festivales importantes como Coachella.
{mosimage}

Por otro lado, hay conciertos que se agotaron apenas fueron anunciados, como el de PHOENIX, cuya presentación para el 5 de febrero en el José Cuervo Salón se colgó el letrero de sold out en minutos. El grupo galo promueve su tercer disco, Wolfgang Amadeus, mismo que lo consagró a nivel mundial y nominado al Grammy como Mejor Álbum Alternativo.

Otro caso similar es el de KASHMIR. Debido a la alta demanda para ver al grupo danés, que visitará por primera vez México, se ha abierto una tercera fecha. Así a las del 10 y 12 de marzo se suma otra el 9, todas en el Lunario. La banda presentará oficialmente su séptima placa Trespassers, cuyo primer sencillo Mouthful Of Wasps ya se escucha en todos lados.

Sin embargo, la inquietud por tener una entrada para los conciertos que se celebrarán este año inició desde diciembre, cuando METALLICA puso a disposición de sus seguidores dos shows programados para el 1° y 3 de Marzo, en Guadalajara y Monterrey, respectivamente.

Ambas ciudades forman parte de la gira que la banda hará por América Latina y que calificó en su sitio web como “extra especial”, pues incluye “lugares donde (la banda) no ha tocado nunca”.
{mosimage}

En tanto que los ingleses de COLDPLAY también tienen dos conciertos en el Foro Sol los días 6 y 7 de marzo, este último ya sin lugares en taquilla. Mientras que las localidades para disfrutar del rock progresivo de PORCUPINE TREE el 14 de abril en el Teatro Metropólitan también están disponibles desde la semana pasada.

Aunque no todo es rock

Los conciertos de pop y románticos también han dado sorpresas y son varios con los que iniciará este año. En este género TANIA LIBERTAD abrirá el telón con una presentación en el Foro Voilá este 22 de Enero. Mientras que la cubana OMARA PORTUONDO se prepara para ofrecer un recital en el Teatro Metropólitan el 11 de Febrero.

Las celebraciones por día de San Valentín iniciarán pronto, pues el 12 de Febrero EDITH MÁRQUEZ y MARÍA JOSÉ no sólo ofrecerán cada una su repertorio, sino que harán algunos duetos en el Auditorio Nacional. Después cederán el recinto a MANUEL MIJARES quien tiene fechas programadas para el 13 y 14 del mismo mes con su reciente álbum Vivir Así.

Sin embargo, es el regreso de ALEJANDRO SANZ a nuestro país lo que ha causado mayor euforia, pues a sus presentaciones originales del 23 y 24 de Febrero también en el Coloso de Reforma, se han sumado dos más: 26 y 27. Ahora el cantautor español promueve su disco Paraíso Express en el que canta junto con Alicia Keys el tema Looking For Paradise.
{mosimage}

A esta lista se deben agregar nombres como PATÉ DE FUÁ, quien organiza una Fiesta de Boinas para dar la bienvenida a este 2010 el 29 de enero en el Salón Los Ángeles. Asimismo, PANTEÓN ROCOCÓ tocará el 6 de Febrero en el Palacio de los Deportes para celebrar 15 años de carrera. El invitado especial son LOS AMIGOS INVISIBLES.

En febrero seguirán CECILIA TOUSSAINT el 19 en el Teatro Metropólitan y CUARTETO DE NOS el 21 en el Lunario. Para marzo será el turno de STICK MEN con Tony Lavin el día 2 en el Lunario. En abril tocará el turno a JOAQUIN SABINA para los días 13 y 14 en e Auditorio Nacional.

Así es como ha iniciado 2010 con gran oferta; pero sobre todo, con gran demanda para algunos espectáculos. Aunque todavía falta por anunciar oficialmente la visita de U2 para el 29 de Mayo en el Estadio Azteca como parte de la promoción de su último disco No Line

Comentarios:

comentarios

(Visited 18 times, 1 visits today)