¿Qué es Mood-Fu?…
Un proyecto musical conformado por los hermanos Pitah y Hassel que conjuga el Hip-Hop y los ritmos urbanos con bases electrónicas e instrumentos musicales que van desde guitarras, bajo y batería, hasta trompetas, jaranas y percusiones, creando un sonido fresco y único.

¿Cómo surge Mood-Fu?…
Mood-Fu surge del resultado natural de crecer en medio de un ambiente en el que varias disciplinas se conjugaron en casa. La inquietud temprana por la música los llevó a trabajar primero en la producción y colaboración de distintos proyectos musicales dentro de la escena nacional (Ximena Sariñana / Natalia Lafourcade / Armando Manzanero / Belanova / Equivocal / Niña Dioz, entre otros) bajo el nombre de Bro’ducers, para luego dar paso a generar un proyecto que encarnara la inquietud hacia la música que desde chicos tuvieron siempre.

¿A qué suena Mood-Fu?…
(en sus propias palabras): Lo que más puede acercarse a definir nuestro sonido es un Hip Hop pero hippie (jajaja!), Rap elevado y relajado, mucho Jazz, mucho Beat y mucha edición digital envolviendo instrumentos acústicos (nos encanta la confrontación sonora). En vivo es lo mismo: compus versus contrabajo y trompeta, glitch y synthes versus jaranas dance, todo esto utilizando el Hip Hop como link…

¿Cuándo y dónde Mood-Fu?…
Apostando por una nueva forma de ver la escena musical en México, Mood-Fu ha decido ir creando y entregando su música conforme ésta vaya surgiendo. Como primer paso, la banda ya está regalando “Pues Huevos”, su primer sencillo, a través de www.moodfu.com 

A partir de hoy, 12 de Enero de 2010, Mood-Fu pondrá a la venta (únicamente de manera digital) el e-single de “Pues Huevos” que incluirá siete remixes hechos especialmente para este proyecto por prometedores artistas nacionales de la escena alternativa como No Somos Machos… Pero Somos Muchos, Bufi y Tatanka, así como por talento internacional como Al Haca (Alemania) y Creature (Canadá).

Finalmente, el 9 de Febrero, el dúo originario de la Ciudad de México editará su E.P. debut homónimo en CD / Digital / Móvil conformado por 5 temas:

“Pues Huevos”
“Break Dance Pachanga”
“Cosas Del Alma” (con Armando Manzanero)
“Vueltas”
“Boom Bap” (con Niña Dioz)

Comentarios:

comentarios

(Visited 11 times, 1 visits today)