La colección permanece arraigada en deporte, la alta funcionalidad de esta línea deportiva consiste de ropa, calzado y accesorios en sus categorías Golf, Running, Gym Dance, Gym Yoga, Gym Studio, Tennis, y Swim fusionando estilo con la más alta tecnología para el mejor rendimiento: FormotionTM y Clima365 en ropa y tecnología especial femenina para correr en los calzados: Supernova Glide y Barricade V.

Esta temporada, la colección Gym se divide en cuatro segmentos: Studio, Dance, Yoga y la nueva línea Pre-Summer.

La línea Pre-Summer es un nuevo concepto para FW09 que incluye una fresca y vigorizante paleta de colores combinando telas ultradelgadas con suaves y acogedoras Cover Ups designada como la última colección deportiva para animar los guardaropas de invieno.  Las piezas más destacadas reúnen los Performance 7/8 Pants en negro brillante y el short Performance en vibrante amarillo. Las nuevas ballerinas Ordlie en rosa cereza, hueso y el bolso Isata también destacan.

La colección adidas by Stella McCartney es parte del programa adidas Better Place. Para ser incluido dentro del programa adidas Better Place, los materiales deben provenir de una fuente sustentable, ser producido sin sustancias químicas peligrosas, y ser fabricado bajo los estándares más altas con el desperdicio y sistemas de control de energía en el lugar de trabajo.

Adidas constantemente repasa esta lista conforme hay nueva información disponible sobre dónde y cómo estos materiales ecológicamente sensibles son producidos. A continuación se enlistan algunos ejemplos de materiales que actualmente permitimos, y por qué creemos que estos materiales son preferibles:

–      Reciclar
En adidas, reciclamos  varios materiales de fuente como suelas de incrustación, textiles, terminados, y caucho. El reciclaje es el retratamiento de viejos materiales en nuevos productos, que previene el desperdicio de materiales útiles, reduce el consumo de materias primas frescas, y baja la cantidad total de energía necesaria para extraer y tratar materiales vírgenes en nuevos productos.

–      Algodón Orgánico
El crecimiento del algodón orgánico significa volver a la agricultura tradicional. Los agricultores no usan semillas modificadas genéticamente, ningún fertilizante sintético, pesticidas químicos, ni defoliantes. Todo el control de plagas es natural y todos los fertilizantes son de compostas orgánicas. El algodón orgánico, como se dice, usa menos agua que el crecimiento de algodón convencional dado que la calidad de suelo en el que es cultivado es mejor. El crecimiento sin pesticidas tóxicos mejora el nivel de vida de los agricultores y protege el abastecimiento de agua de la región.

–      Tencel®
Este material a base de madera, producido por Lenzing de certificación independiente, maneja sustentablemente bosques de eucalipto provenientes de una fuente renovable. La fibra de madera es cultivada orgánicamente, y fabricada en un proceso de lazo-cerrado, que significa que no se generan residuos durante su tratamiento. Tencel® es muy biodegradable, y es considerado como el rayón de mejor calidad en el mercado en este momento.

–      Polyester Reciclado
El poliéster reciclado convierte residuo en una prenda útil. Hecho de botellas plásticas y de residuos postindustrial, esta prenda proviene de ser cortado en pedazos y plástico derretido en fibra, usando residuos que de otra manera hubieran sido quemados o enterrados en un terraplén.

Nota: Adidas ofrece productos de dos divisiones diferentes: Sport Performance (tecnologías líderes), Sport Style (Grupo de Moda y Originals). La línea adidas by Stella McCartney es la parte de la división de Sport Performance de adidas.

Comentarios:

comentarios

(Visited 26 times, 1 visits today)