LG Electronics México, líder mundial en electrónica de consumo, dio a conocer que al cierre de 2009, la compañía registró uno de los años más fructíferos en los distintos segmentos de mercado en los que participa; asimismo, reveló su visión como empresa y sus objetivos con los consumidores durante el 2010.

Hasta octubre de 2009, el mercado de televisores de plasma en México se incrementó en un 65% en comparación con el año anterior, mientras que el mercado de LCD creció en un 34%; sin embargo, este último ha dado mayor valor a la compañía gracias a productos exitosos en el mercado mexicano, como lo fue Scarlet 2.0. 

NPD, empresa de investigación de mercados, registró que un poco más del 40% de las ventas en este sector provienen de pantallas de 32 pulgadas, al ser productos más accesibles tanto en precio como en comodidad por su tamaño convencional.
Al ser gran parte del mercado, LG se enfocó en atender este segmento, sin embargo las tendencias van cambiando y la compañía también mantiene el desarrollo de productos para consumidores que prefieren formatos más grandes como el lanzamiento de Live Borderless pantalla de LED ultradelgada y sin bordes en 42 y 47 pulgadas.

El seguir con lanzamientos como los mencionados anteriormente, es parte de la estrategia de LG para el 2010 en dónde continuará ubicando las oportunidades con los consumidores y productos al mantenerse cerca de sus clientes.
“En LG estamos conscientes de la migración actual de los televisores tradicionales, hacia las tecnologías de LED, LCD y Plasma, las cuales otorgan una mejor calidad de imagen, mayores funciones y un mayor ahorro de energía. Es por ello que continuamos desarrollando productos con altas tecnologías y los mejores diseños a un precio accesible para todos nuestros clientes” mencionó Antonio Hidalgo, director de mercadotecnia de LG Electronics México.

Actualmente, LG se encuentra presente en muchos hogares y oficinas de México, gracias a la gran gama de productos desarrollados para satisfacer las necesidades específicas de los diversos sectores de mercado, y durante 2010 la marca llevará a cabo diversas estrategias de comunicación para consolidarse como líder de ventas de televisores. 

“En LG estamos muy agradecidos con nuestros clientes en México, ya que ha sido gracias a su preferencia por nuestros productos, que la compañía se ha afianzado como la número uno en diferentes sectores del mercado y durante 2010 esperamos seguir complaciendo a nuestros consumidores para que con su ayuda, LG siga creciendo, agregó Antonio Hidalgo.

Finalmente LG aseguró que así como siempre se ha mantenido cerca de sus consumidores en períodos de abundancia y de crisis, al comprender sus necesidades, este es un compromiso que seguirá en todo el tiempo por venir.

Comentarios:

comentarios

(Visited 11 times, 1 visits today)