LG Electronics (LG), líder global e innovador tecnológico en electrónicos de consumo, presentó una gran cantidad de innovaciones hoy en el Consumer Electronics Show 2010 (stand #8205), enfocadas a hacer más accesibles los contenidos televisivos a aquellas personas que se encuentran en constante movimiento y a crear un ambiente más envolvente para ver éste contenido en casa. 

“Éste año LG se enfocará en innovaciones clave incluyendo la televisión en 3D, la televisión digital móvil y en nuestro nuevo negocio de celdas solares” anunció el Dr. Woo Paik, presidente y CTO de LG Electronics durante la conferencia de prensa de que realizó en el CES desde Las Vegas. “La tecnología 3D ha madurado y se espera que abra nuevas oportunidades este año. Planeamos lanzar tecnología avanzada 3D en una amplia gama de productos como televisores LED y plasma, y en proyectores.”

Pero el hogar no es el único lugar en el que LG está  innovando. Durante el CES, LG introduce el televisor digital móvil (DTV) DP570MH, el cual también ofrece reproducción de DVD, basados en el nuevo formato de transmisión DTV que fue desarrollado en conjunto con LG. La empresa planea lanzar teléfonos móviles y reproductores de DVD equipados con un chip diseñado para recibir las señales de transmisión televisiva en Norte América y se anticipa una alta demanda de esta nueva tecnología. En los primeros tres meses de 2010, 88 estaciones en los Estados Unidos comenzarán a transmitir contenido en DTV móvil y 45% de los hogares tendrán cobertura de este servicio.

El Dr. Paik también se mostró confiado respecto a las oportunidades futuras alrededor del negocio de las celdas solares, “LG logrará duplicar el volumen de producción de su negocio de celdas solares durante el próximo año, teniendo como objetivo alcanzar la capacidad de gigawatt en pocos años”. LG abrió una línea de producción con una capacidad total de 120 megawatts en diciembre de 2009.

El CTO de LG proporcionó más información destacada en tecnologías innovadoras y productos:

“Ayudamos a los consumidores a vivir sin límites con conectividad fluida y acceso ilimitado a contenido. La mayoría de los televisores que LG lanzará al mercado este año están equipados con tecnología inalámbrica; además de la conexión en línea y las opciones de entretenimiento para permitir a nuestras pantallas a reproducir una mayor cantidad de contenido multimedia a través de una red de banda ancha”, mencionó el Dr. Paik. Agregó que la compañía anunciará este año sus televisores LCD de 480Hz, después de debutar con sus modelos de 240Hz el año pasado. El alto rango de recarga elimina las imágenes borrosas y fantasma en escenas en alta velocidad. 

La línea completa de televisores HD LED LCD de LG encabezada por INFINIA, una nueva e innovadora familia de televisores HD LED, resalta la tendencia de la compañía hacia la producción de televisores HD LED y LCD durante el 2010. Los televisores HD INFINIA de LG (la serie LE9500, LE8500 y LE7500) combinan un diseño delgado y un marco estrecho con conectividad fluida y opciones ilimitadas de contenido.

La nueva tecnología Full LED de INFINIA eleva la calidad de imagen con una delgada estructura LED que permite una iluminación detallada de hasta 240 segmentos (en la pantalla de 55 pulgadas clase LE9500), logrando una televisión HD que proporciona negros más profundos y una calidad uniforme de imagen que normalmente no puede ser conseguido en un equipo ultra delgado. Ostentando un marco de sólo 8.5 mm, la LE9500 introduce la más avanzada tecnología al hogar sin ser intrusiva, abriendo el camino hacia la experiencia máxima de entretenimiento en casa, los modelos de 55 y 47 pulgadas de la clase LE9500 serán los primeros productos disponibles de LG en Estados Unidos en estar equipados con tecnología 3D. 

Asimismo, la Asociación de Electrónicos de Consumo (CEA por sus siglas en inglés) reconoció la excelencia en diseño y tecnología de LG  con 15 prestigiosos premios CES a la innovación incluyendo al televisor HD LCD INFINIA de 47 pulgadas con iluminación Full LED Slim (47LE9500) de LG con el reconocimiento de “Lo mejor de” en la categoría de Contenido Online de Audio/Video.

Al final de su presentación el Dr. Paik ofreció un vistazo al futuro de la televisión LCD, revelando un televisor ultra delgado LED LCD con apenas 6.9 mm de grosor.

Respecto a las nuevas tecnologías móviles, el Dr. Paik mencionó: “LG lanzará un servicio de modo dual externo para soportar tanto la cuarta generación del servicio LTE como la tercera generación del servicio EVDO, dando seguimiento a nuestro éxito el año pasado en desarrollar el primer chip LTE en el mundo.” 

LG también reveló productos estratégicos para incursionar en el mercado de los teléfonos inteligentes en 2010, incluyendo el teléfono LG GT950 Arena, que fue galardonado con un premio CES a la innovación, el LG GW820 EXPO, que estará equipado con el sistema Windows Mobile 6.5 de Microsoft, y el LG GW620 basado en el sistema Android.

EL LG GW820 tiene mucho empuje e incluy

Comentarios:

comentarios

(Visited 15 times, 1 visits today)