Su nombre es Ke$ha. Con una voz muy particular, la nueva sensación del pop está tomando al mundo por sorpresa desde hace algunas semanas, tras implantar un nuevo récord con las ventas más elevadas, en una semana, para el sencillo de una solista con “Tik Tok.” El tema que recibió más de 600 mil descargas en tan sólo siete días, es también el No. 2 en la lista de las canciones más vendidas en una semana de cualquier género o categoría. 

No es la primera ocasión en que Ke$ha es parte de este selecto conteo de canciones cuyas ventas superan el medio millón en una semana; ya había estado en él por su colaboración con Flo Ri Da en el tema “Right Round”, que fuese un éxito a nivel mundial. 

“Tik Tok” es el primer sencillo No. 1 de esta década que inicia, disfrutando de su segunda semana consecutiva en la primera posición en los conteos de Canciones Digitales de SoundScan y el Hot 100 de Billboard. El 12 de enero Ke$ha, quien ha sido denominada por el New York Times como una “amenaza doble,” lanzará su álbum debut “Animal”, que está disponible ya en pre-orden en iTunes México. 

Desde que fue lanzado en la radio estadounidense, “Tik Tok” escaló rápidamente posiciones hasta llegar al No. 1 del Top 40, sobrepasando a grandes estrellas como Jay-Z y Taylor Swift. La canción ha vendido más de 2 millones de descargas desde su lanzamiento en iTunes, mientras que el video fue el “Video de la Semana” a principios de noviembre y se ha colocado dentro del Top 10 desde esa fecha. La revista People ha descrito “Tik Tok” como una “Gran Descarga Eléctrica”; Rolling Stone la añadió a su “Lista de Increíbles” y Entertainment Weekly la colocó en su “Éxito Semanal”. La prensa internacional empieza a preguntarse quién es Ke$ha y ha recibido ya su primer portada en la Women’s Wear Daily, además de irse de gira con Calvin Harris en UK.

Internacionalmente, “Tik Tok” ha encabezado los conteos de 3 países y está dentro del Top 10 de iTunes en 18 naciones y la lista sigue creciendo. Con 8 semanas consecutivas en el No. 1 en los conteos australianos -donde le quitó la corona a Lady GaGa- 5 semanas consecutivas en el No. 1 de Nueva Zelanda y 8 semanas a la cabeza del Top 10 en el Reino Unido… El 2010 pinta como un gran año para Ke$ha. 

“Tik Tok”, co-escrito con su productor ejecutivo Lukasz “Dr. Luke” Gottwald (Katy Perry, Kelly Clarkson, Britney Spears), quien descubrió a Ke$ha y la llevó a RCA, el tema tiene su inspiración en una mañana en que Ke$ha despertó rodeada de sus guapas y desnudas amigas. Esta escena la hizo pensar: “¡Esto debe ser lo que P. Diddy siente cada mañana!”.

Y aunque creas que con esto ya la conoces, la realidad es que no tienes ni la menor idea hasta que escuches su camaleónico álbum debut: “Animal”. 

Ke$ha, quien co-escribió cada canción del álbum, describe “Animal” como “electro-pop mágico”. En realidad, el álbum es efectivamente una colección de canciones irresistibles, llenas de la energía, franqueza y con la actitud irreverente de Ke$ha. “Quiero que mi música sea divertida, sin complejos, ruda, peculiar e interesante; pero sustanciosa en el fondo. Soy una persona emocional debajo de toda mi fachada. Quiero que la gente escuche la música y sienta que puede relacionarse”.

“Ke$ha es una súper estrella natural con toneladas de arte y personalidad. Es única y no existe nadie como ella en el mundo del pop. Estamos emocionados de que haya llegado con nosotros” dice Barry Weiss, presidente y CEO de RCA/Jive Label Group. “Ella y Dr. Luke han estado trabajando para aterrizar su visión y talento e imprimirlos en “Animal” y así compartirlo con todo el mundo”.

“Animal” fue co-producido por Dr. Luke y presenta las colaboraciones de Ke$ha con el productor de éxitos Max Martin (P!nk, Kelly Clarkson, Britney Spears) y el reconocido escritor y productor Benny Blanco (Katy Perry, 3OH!3, Spank Rock), quienes acompañaron en el proceso a esta chica de 22 años que creció en Nashville. “Yo salía de fiesta, tenía una noche loca, regresaba a casa y escribía algunas líneas. A la mañana siguiente despertaba y me quedaba pensando que lo que me había pasado era una historia digna de contarse y compartirse” comenta la artista; así nació “Stephen” (acerca de un chavo que Ke$ha perseguía desde los 15 años); “Dinosaur” (que cuenta lo que se siente que te tire la onda un hombre maduro) y “Blah Blah Blah”, con la colaboración de 3OH!3. 

Para más información visita:
www.keshasparty.com

Comentarios:

comentarios

(Visited 16 times, 1 visits today)