“Fueron tres noches grandiosas para la banda y para mí. Fue muy emocionante estar de regreso para inaugurar un estadio nuevo en el sitio donde se encontraba el Shea Stadium donde tocamos hace 44 años. Incluso fue más emocionante porque esta vez ustedes ¡pudieron escucharnos!”

Las tres noches musicales históricas de Paul McCartney en el New York City Field fueron atestiguadas por más de 120,000 personas y ha sido aclamado como una experiencia en concierto para todas las edades que será preservada el próximo 17 de Noviembre cuando se lance al mercado el álbum “Good Evening New York City”.

Este momento musical estará disponible en dos formatos: la edición estándar que consta de 2 CD + 1 DVD y la limitada de lujo de 2 CD´s + 2 DVD´s que presenta contenido adicional y un bonus DVD que incluye la actuación en la marquesina del Teatro Ed Sullivan el 15 de julio de 2009, además de incluir números adicionales que no fueron transmitidos en el programa Late Show With David Letterman.

El set en cualquier configuración incluye casi tres horas de la música interpretada en los conciertos de los días 17, 18 y 21 de Julio. Good Evening New York City marca el segundo lanzamiento de McCartney para el sello Hear Music. El primero fue el aclamado “Memory Almost Full”. 

Por haber sido el evento inaugural del citi field, sitio donde anteriormente se erigía el shea Studium, “Good Evening New York City” tiene un significado especial no solo para Mc Cartney sino para varias generaciones de sus fans. Los conciertos fueron llevados a cabo en el mismo terreno en el que los Beatles, en 1965, ofrecieron un show de 34 minutos que sentó el precedente para los espectáculos de rock en estadios hasta el día de hoy y donde también McCartney se unió a Billy Joel para el final del show antes de la demolición del estadio. 

Como se documenta en “Good Evening New York City”, “I´m Down” procedente del set de 1965 fue revivido para los conciertos del Citi Field utilizado como introducción a través de las bocinas sin ser sobrepasadas por los gritos del público. Otros momentos destacados de Good Evening New York City incluyen tomas fieles de clásicos de los Beatles como “Drive My Car,” “Got To Get You Into My Life,” “The Long And Winding Road,” “Blackbird,” “Eleanor Rigby,” “Back In The USSR,” “Paperback Writer,” “Let It Be,” “Hey Jude,” “Helter Skelter” y muchas más. Por otro lado, Something” es ejecutada con el ukulele que le regaló George Harrison  a Paul y también se hace un tributo a John Lennon en la forma de un popurrí integrado por “A Day In The Life” y “Give Peace A Chance.”. La etapa de los Wings está representada por “Band On The Run,” “My Love,” “Let Me Roll It” y la fuerza pirotécnica de “Live and Let Die”.

La era solista de McCartney incluye material de un rango diverso que va desde “Here Today” pasando por las movidas “Flaming Pie” y “Dance Tonight” hasta un par de cortes que se desprenden de “Electric Arguments”, disco aparecido en el 2008 bajo el seudónimo de The Fireman.

Las imágenes del concierto en la edición estándar de Good Evening New York City  son dirigidas por Paul Becher quien ha filmado más de 200 actuaciones de McCartney. El espectáculo que comprende 33 canciones y 2 horas, 40 minutos de duración fue filmado en alta definición, utilizando 15 cámaras y se incorporó pietaje digital originado por 75 flipcams en el curso de las tres noches. La mezcla de audio, tanto en estéreo como en 5.1, fue manejado por el colaborador de mucho tiempo de McCartney, Paul Hicks cuyos créditos incluyen los discos de los Beatles de reciente aparición, la Antología y  Let It Be…Naked. Además ganó dos Grammys por su trabajo en el álbum Love.

La edición de lujo incluye un DVD bonus que presenta la actuación de McCartney en la marquesina del Teatro Ed Sullivan el 15 de Julio de 2009, que anteriormente sólo estaba disponible como webcast en el sitio de Internet del Show de David Letterman.

El concierto de  “la marquesina”,  marcó el regreso de McCartney al sitio en que los Beatles hicieron su debut en América, este hecho generó encabezados en todas partes y literalmente, detuvo el tráfico debido al rumor boca a boca reuniendo a una multitud que retacó Broadway, desde el Columbus Circle hasta Times Square.

Los conciertos de Paul McCartney de los días 17 al 21 de Julio han sido aclamados unánimemente por la crítica y el público como una experiencia única en la vida, esto quedará asentado el 17 de Noviembre, cuando esté al alcance del público Good Evening New York City.

Comentarios:

comentarios

(Visited 13 times, 1 visits today)