Un Colombiano, Andrés Recio, fue el Productor Ejecutivo y A&R de “MI PLAN”, el primer álbum completamente en español de Nelly Furtado.

La cantante y compositora Canadiense-Portuguesa,
Nelly Furtado debuto #1 en ventas en los Estados Unidos con su álbum “Mi Plan”, según el Soundscan del 20/09/09 (Listado Oficial de Ventas en los Estados Unidos), donde “Mi Plan” sea mantenido durante esta semana también en el lugar de honor. También se estreno #1 en la lista de discos Latinos que publica  la revista BILLBOARD, haciéndolo el debut más alto de un álbum Pop Latino en el 2009.

MI PLAN” lidera los listados de iTunes y Amazon en los Estados Unidos, ITUNES México, Ventas en Centro América y está actualmente TOP 20 en el Soundscan Canadiense, haciendo de este el debut más alto para un disco en español en la Historia de la música en Canadá.

La Producción Ejecutiva y A&R de “
Mi Plan” fue realizada por el Colombiano Andrés Recio quien trabajo muy cerca con Furtado en la creación de este disco y donde incorporaron la participación de varios artistas como Juan Luis Guerra, Alejandro Fernández, Julieta Venegas, La Mala Rodriguez, Alex Cuba, Concha Buika y Josh Groban, quienes aportaron con su talento el concepto del disco.

Chris Smith, Manager de la artista, está muy contento con los logros de su artista, y reconoce y agradece el trabajo de Andrés al consolidar a “
Mi Plan” como el álbum en español de mayor venta en los Estados Unidos esta y la semana pasada y por su puesto su posicionamiento en los listados musicales de Norteamérica, donde el primer sencillo “Manos al Aire” es #1 por cuarta semana consecutiva, al igual que en países como Alemania, España, Italia, Colombia, Chile, México y Centroamérica. “Andrés involvement was critical in the creation of this Project, Nelly and I will forever be thankfull. Colombia should be extremely proud”.

Andrés Recio, nacido en Cali, Colombia, recientemente ha sido productor ejecutivo y A&R de el disco de la banda de Rock Alemana “REAMONN” obteniendo el #1 en Alemania y otros 7 países Europeos, ha trabajado como road manager de artistas como Juanes, Ricky Martin y Julio Iglesias, y es dueño y fundador de AR Solutions, compañía de desarrollo web y mercadeo en redes sociales.

Comentarios:

comentarios

(Visited 45 times, 1 visits today)