Todo comenzó a principios de año cuando el propio White, Alison Mosshart, Jack Lawrence y Dean Fertita improvisaron una canción y decidieron grabarla. Ese fue el detonador para continuar por tres semanas más.

“Las cosas sólo comenzaron a pasar, sin dirección alguna. Empezamos haciendo una canción al día, luego dos, lo que fuera que pudiéramos hacer y lo grabamos tal cual. No había tiempo de pensar qué era lo que estaba pasando. Sólo sucedía”, declaró -a un periodista en Toronto- el también miembro de The Raconteurs y The White Stripes.

El resultado de esas sesiones -realizadas en enero de este año- fue Horehound. Un álbum de once cortes, aunque hay uno extra en iTunes, que fue lanzado a la venta en julio pasado y alcanzó el sexto lugar de ventas en Estados Unidos y el décimo cuarto en el Reino Unido.

Después del lanzamiento del primer sencillo Hang You From The Heaven en marzo y de su presentación en la inauguración de Third Man Records, compañía discográfica de White, el grupo fue calificado como “una super banda”; sobre todo, por la versatilidad de sus miembros. Todos son integrantes de otros grupos reconocidos, además de que son multiinstrumentistas.

La vocalista Alison Mosshart, quien también lo es del grupo The Kills y ha participado con The Raconteurs (Steady, As She Goes, Salute Your Solution), con Primal Scream (Dolls), Placebo (Meds) y Arctic Monkeys (Fire & The Thud), demuestra ahora sus habilidades en la guitarra y percusiones.

Dean Fertita proviene del grupo The Queens Of The Stone Age donde toca la guitarra, pero en esta nueva banda experimenta con el órgano, piano, coros y el bajo. Mientras que Jack Lawrence trabaja con White en The Raconteurs y comparte su tiempo con The Greenhornes, grupos en los que toca el bajo; sin embargo, ahora alterna en la batería, guitarra y hace coros.

Por su parte, Jack White es conocido como el líder y guitarrista de The White Stripes además de ser miembro de The Racounteurs. En The Dead Weather se hace cargo de la batería, a veces también de la guitarra y comparte las vocales con Mosshart.

Tras el lanzamiento del segundo sencillo Treat Me Like Your Mother, quedó claro que Horehound –que incluye un cover del tema New Pony de Bob Dylan- es un álbum de música  obscura y potente.

Climas densos es lo que The Dead Weather provocará en su presentación en el José Cuervo Salón el 8 de Octubre y un día después en el Teatro Estudio Cavaret en Guadalajara.

Horehound Tracks

60 Feet Tall
Hand You from the Heavens
I Cut Like a Buffalo
So Far from Your Weapon
Treat Me Like Your Mother
Rocking Horse
New Pony
Bone House
3 Birds
No Hassle Night

Comentarios:

comentarios

(Visited 7 times, 1 visits today)