‘El Yucatán de Lara Zavala’, fue publicado en el diario mexicano Reforma, el 7 de abril de 2008. Alberto Manzano, Presidente del Instituto de Cultura de Fundación MAPFRE, entregó el galardón, del que se celebra la XXXIV convocatoria, en un acto que tuvo lugar en el Hotel Ritz de Madrid.

El premio está dotado con 15.000 euros y una escultura original de Venancio Blanco, y en anteriores ocasiones ha sido concedido a escritores y periodistas de la talla de Antonio Gala, Antonio Muñoz Molina, Arturo Pérez Reverte, Raúl del Pozo e Ignacio Camacho, ganador de la pasada edición.

El jurado de este año está compuesto por Alberto Manzano Martos (Presidente), Pablo Jiménez Burillo (Vicepresidente), Manuel Alcántara, Juan Cruz, Juan Fernández-Layos Rubio, Antonio Gala, Antonio Mingote, Fernando Rodríguez Lafuente, Daniel Samper Pizano, Vicente Verdú, Daniel Restrepo Manrique (Secretario no Vocal). También forman parte del jurado Raúl del Pozo y Antonio Burgos, ganadores de las convocatorias 2005 y 2006.

Comentarios:

comentarios

(Visited 13 times, 1 visits today)