El próximo 15 de agosto se cumplirán cuarenta  años del día en que cerca de medio millón de personas se reunieron al norte del estado de Nueva York en un festival de tres días de duración en el que figuraron algunos de los más grandes intérpretes del rock n roll de todos los tiempos, y Warner Home Video para celebrar el 40º aniversario de este hit en la historia de la música, lanza  una espectacular Edición de Colección de la ganadora del Oscar Woodstock: Tres Días De Música Y Paz.

El restaurado y remasterizado estreno incluye más de una hora de presentaciones durante el Festival recientemente descubiertas, algunas nunca antes publicadas en su totalidad, de varios artistas, incluyendo The Who, Joe Cocker, Canned Heat, Joan Baez, Country Joe McDonald y Country Joe and the Fish. Esta edición incorpora reflexiones y perspectivas de músicos, celebridades, poderosos y otros gigantes de la industria del entretenimiento sobre el significado cultural de Woodstock 40 años después. 

La Edición de Colección (en Blu-ray Hi-Def y DVD) incluye cuatro horas del Director’s Cut  remasterizada de sus elementos originales y escaneada a 2K con una mezcla de audio de 5.1 supervisada por el director Michael Wadleigh. Eddie Ktamer, jefe de ingenieros del concierto original quien estuvo en el lugar para el festival, supervisa la mezcla de audio de todo el material adicional recientemente encontrado. Adicionalmente al comentario del cineasta, y de reproducciones de  notas manuscritas de asistentes al Festival, un documental de cuarenta minutos del notable cineasta Robert Kline, Los años 60 y la Generación de Woodstock , adaptado de su libro “Children of the 60s” cartas del archivo de los estudios y otros artículos coleccionables.

Al hacer el anuncio, Jeff Baker, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Catálogo Teatral de Warner Home Video señaló, “La música, los artistas y el espíritu de Woodstock resuena en la actualidad tan fuerte como en 1969. Estamos seguros que la película encenderá un acorde en aquellos que recuerden, y que hayan podido asistir a Woodstock, pero también creemos que la música –alguna en cortes extendidos- hará un llamado en la joven generación actual, que no solamente ama la música rock sino que también está comprometida ahora con los valores que rodearon a Woodstock, como el espíritu comunitario, el cuidado del medio ambiente y el cambio de ideales”.

Un antiguo alumno de Woodstock, David Crosby, comentó, “Woodstock fue más que un simple concierto; fue un evento. Era el momento de que nuestra generación hablara y dejara que todos supieran que teníamos voz. Ya sea que hayan estado ahí o estén descubriendo la película por primera vez, aun se mantiene cuarenta años después y ahora hablará a toda una nueva generación”.

El Museo de Bethel Woods, ubicado cerca del sitio histórico del concierto de 1969, terminó construcción y abrió sus puertas  en junio del año pasado. El museo presenta exhibiciones multimedia de vanguardia, entablando eventos y programas educativos.

Acerca de Woodstock y la Película

Woodstock fue algo único, no solamente por sus legendarios artistas, desde Jimi Hendrix hasta Janis Joplin, o por la subsecuente e inmortal película que produjo, sino también porque fue el evento fundamental del movimiento pacifista de los años 60.

La Feria Artística y Musical de Woodstock se llevó a cabo en la granja de Max Yagur en el pueblo rural de Bethelm, Nueva York, durante un fin de semana algunas veces empapado por la lluvia que duró del 15 al 18 de agosto de 1969. Creado por el promotor Michael Lang junto con Artie Kornfeld, John Roberts y Joel Rosenman, reunieron 32 actuaciones musicales legendarias que incluyeron a artistas como Crosby, Stills & Nash, The Who, Santana, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Joan Baez, The Band, Joe Cocker, Country Joe MaDonald and The Fish, Richie Havens, Jefferson Airplane, John Sebastian, Ravi Shankar y Sly & The Family Stone. La revista Rolling Stone aclamó al Festival como uno de los “50 Momentos que Cambiaron la Historia del Rock’n Roll”.

Ganador del Academy Award por la Mejor Película Documental (y nominada por Mejor Edición y Mejor Sonido), Woodstock fue producida por Bob Maurice y dirigida por Michael Wadleigh, quien reunió a un impresionante equipo que incluyó a jóvenes editores y cineastas como Martin Scorsese, Thelma Schoonmaker, Joel Cox y Tina Hirsch. Roger Elbert, del Chicago Sun Times, dijo, “Pocos documentales han capturado un tiempo y un lugar de forma más completa, conmovedora y por lo mismo, más divertida”.

Este material ya se encuentra disponible en nuestro país.

Comentarios:

comentarios

(Visited 25 times, 1 visits today)