Haciendo gala de creatividad para superar la situación de crisis económica y fortalecer a la cadena productiva en el sector textil, la marca de la fibra Lycra estableció una alianza estratégica con el Grupo Kaltex ?a través de su programa Designer’s by Kaltex? y con algunos de los más sobresalientes diseñadores mexicanos. Durante el foro de negocios Intermoda. 

“Además de la superación de un entorno económico adverso, el objetivo es contribuir, desde nuestro campo de acción, a que la moda mexicana se convierta en una verdadera industria con procesos de especialización, distribución y comercialización y, consecuentemente, la generación de empleos”, señala la Directora de Mercadotecnia para México y Latinoamérica de
Invista Apparel, Carolina Sister.

De acuerdo con Francisco Saldaña y Víctor Hernal, quienes integran la dupla de diseñadores Malafacha, “el hecho de que empresas ya establecidas y con una gran infraestructura apoyen a los diseñadores, es la forma de fomentar el crecimiento de nuestro país en este ámbito”.

“Creemos que es lo que se necesita para que la moda se convierta en industria, porque es el paso que nos ayuda a nosotros, como diseñadores independientes, a organizarnos y pensar como empresa”, agregan estos diseñadores, quienes han mostrado un crecimiento sostenido en términos de calidad y propuesta de diseño desde su nacimiento como Malafacha hace tres años y medio.

Otro de los jóvenes exponentes de la moda mexicana, Mauro Babún, quien con su marca Morgana ha protagonizado algunas de las más ovacionadas pasarelas de las últimas temporadas, afirma: “esta alianza entre la marca de la fibra
Lycra y Grupo Kaltex es el mejor inicio para la creación de una industria de la moda en México que, por el momento, creo es inexistente”.

“Gracias a este esfuerzo, quienes participamos en el programa Designer’s by Kaltex podemos ampliar nuestra visión de negocios y evolucionar en conceptos que, de otra manera, sería más difícil manejar. Es una gran oportunidad para desarrollarnos en lo que se refiere a la comercialización de nuestras colecciones”, concluye Mauro Babún.

Otra marca que avanzó a pasos agigantados gracias a su propuesta de moda masculina y a la calidad de sus confecciones es Santo Hacedores de Moda, integrada por Olga María Vega y Alejandro Medina, quienes también pertenecen al selecto grupo de creativos en el programa Designer’s by Kaltex.

“Creemos que esta alianza estratégica es acertada y decisiva para el desarrollo de la industria de la moda en nuestro país. El hecho de que dos empresas líderes en el ramo textil apoyen al talento mexicano proporciona credibilidad y seriedad a nuestro trabajo como diseñadores, además de ser un ejemplo que pueden seguir otras empresas del sector”, apuntan Olga María y Alejandro.

Presentarse en Intermoda, afirma Santo, implica “el contacto directo con compradores y tiendas, esto incrementa nuestros puntos de venta y nos ayuda a entender lo que buscan los consumidores. Además, la presentación en pasarela que lograron la marca de la fibra Lycra y Grupo Kaltex nos dio posicionamiento y difusión”.

Malafacha, Santo y Morgana hablan acerca de su experiencia de trabajar con textiles que contienen fibra

Comentarios:

comentarios

(Visited 16 times, 1 visits today)