Si bien es uno de los grupos más difíciles, todos los pronósticos indicaban que para esta fecha Portugal ya estaría con un pie dentro del Mundial y no fuera como lo tiene ahora.

El 6 de septiembre del 2008 tras una victoria contundente sobre malta (4-0) y dos insípidos empates de sus rivales más peligrosos (Dinamarca 0-0 Hungría, Suecia 0-0 Albania), todo indicaba el buen paso de la escuadra lusa, pero llegaría el 9 de octubre, fecha FIFA dónde Portugal en casa, se mediría a la pequeña pero entusiasta Dinamarca, lo que ocurriría en ese partido ni el danés más optimista lo hubiera pensado.

{mosimage} 
Solo 10 Minutos bastaron

El partido era entretenido, tanto Dinamarca como Portugal trataban de generar peligro, pero tras fallar innumerables oportunidades de gol los portugueses por fin pudieron anotar al 42´ gracias a Nani, quien batió al portero danés Andersen; Después los portugueses se durmieron y  los daneses encontraron el camino del empate por medio de una excelente jugada de sus dos grandes estrellas, Daniel Agger (defensa central del Liverpool) hizo una carrera hasta llegar casi al área rival, sólo para hacer un preciso pase a su compañero Nicklas Bendtner (delantero del Arsenal) quien definió con un golazo, ese fue el principio del desequilibrio portugués y la remontada danesa. Minutos después Deco fue el encargado de cobrar un penal, 2-1 era un resultado más “cómodo”, pero no contaban con el cabezazo de Christian Poulsen tras un córner al 88´, que terminaría en gol, 2-2 y los dirigidos por Queiroz no se la creían, y menos ya en tiempo de compensación, dónde llegaría el gol del triunfo de Daniel Jensen, para darle la increíble victoria a los daneses.

Ese se podría decir que fue el partido que ha definido todo en el grupo hasta ahora. Portugal y Suecia han sido relegados hasta el tercero y cuarto puesto respectivamente, incluso debajo de Hungría, quien en este momento los está dejando fuera del mundial de Sudáfrica, con todo y sus grandes estrellas como Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, y es que tras el partido contra Dinamarca, Portugal solo ha ganado 1 y empatado 3, su victoria agónica en la última fecha contra Albania (2-1) y un empate previo con esa misma escuadra, sumados los 2 empates contra Suecia, quien tampoco ha tenido un camino placentero hasta ahora, 2 victoria, 2 empates y una derrota es lo que tienen a estas dos Naciones peleando por alcanzar, mínimo el segundo puesto.

El regreso de “La Dinamita Roja”

No haber asistido al mundial de Alemania del 2006 y una dolorosa derrota contra Suecia, producida por factores externos al futbol que los dejaría fuera de la Euro del 2008, sólo ha despertado a una hambrienta Dinamita Roja deseosa de triunfos, y que mejor empezar una nueva era de jóvenes promesas que lideran el grupo más complicado de la clasificación.

Es un país pequeño, cuyo logro más grande fue ganar la Euro del 92, con estrellas como Brian Laudrup (Hermano menor de Michael), o Peter Schmeichel (portero del Manchester United).

Pero eso fue hace mucho tiempo, ahora este país a puesto sus esperanzas en jóvenes como Daniel Agger, Nicklas Bendtner, Simon Kjær; sin dejar de lado a veteranos experimentados como: Christian Poulsen, Jon Dahl Tomasson, o su arquero Thomas Sørensen, quien hizo un atajadón en el partido contra Suecia parando un penal.

Su paso ha sido arrollador, si bien un empate contra Hungría en el inicio no la hizo mermarse, sólo conocer lo dulce de la victoria, 6 goles anotados contra Malta en dos partidos, otros 3 contra Albania, los cuales dejan a Søren Larsen como quinto goleador de toda la eliminatoria, con 5 tantos en sólo 3 partidos.

Para muchos su prueba más difícil seria contra Suecia el 6 de junio, pero los daneses supieron sacar la cara y de paso hundir mas a sus vecinos, con una actuación impecable de su golero Sørensen, Dinamarca se impuso 1-0 para ser líder absoluto y estar a un paso del mundial del próximo año. Aunque nada está escrito y todavía haya posibilidades, Dinamarca tiene su destino en sus propias manos, ahora sólo nos queda esperar que sepan mantenerse en el camino del triunfo.

Próximos encuentros: 5 de septiembre Hungría-Suecia, Dinamarca-Portugal.

Comentarios:

comentarios

(Visited 8 times, 1 visits today)