Los artistas de mayor venta de la música latina Wisin y Yandel continúan haciendo historia con su nuevo álbum “La Revolución”.  El álbum permanece por segunda semana consecutiva en la posición #1, de la cartelera Top Latin Albums de la revista Billboard.  La semana pasada “La Revolución” tuvo el mejor estreno para cualquier otro álbum Latino en los últimos dos años, llegando a la posición #1 en la lista de los Top Albums Latinos de Billboard y el #7 en la lista Billboard Top 200 (ventas en EEUU a través de todos los géneros).

Así mismo, los resultados en América Latina fueron igual de impresionantes, conquistando la posición más alta en ventas en México – también por segunda semana consecutiva –  Colombia, Centro América, Venezuela. Ecuador y Argentina. 

Junto con el éxito de ventas de “La Revolución”, el primer sencillo del álbum “Abusadora”, ha subido rápidamente a la cima de las carteleras Hot Latin Songs y Hot Latin Rhythm Songs de la revista Billboard. El nuevo himno del verano es uno de los temas más vendidos en iTunes Latino y asimismo se mantiene en la posición # 1 de la lista de los videos más vendidos de iTunes Latino.  “Abusadora” ha estado disponible por solamente cuatro días en YouTube y ya acumula más de trescientos mil hits.  El video se estrenó la semana pasada en toda la cadena de MTV, marcando la primera vez que un video latino completamente en español se estrena en los canales MTV en inglés y español.

El dúo de la historia también aparece en la portada de la más reciente edición de la revista Billboard con el líder del movimiento hip hop, 50 Cent, con un artículo sobre la importancia del mercado Latino para artistas de otros géneros así como la gran importancia de unirse a Wisin y Yandel y lo que ellos están creando y generando en la industria musical.

Además, recientemente Wisin y Yandel recibieron siete (7) nominaciones a los Premios Juventud: Voz del Momento (Artista o Grupo Preferido); La Mas Pegajosa (Mejor Canción) por “Me Estas Tentando”; Me Muero Sin Ese CD (CD Favorito) por el álbum “La Mente Maestra”; Video Favorito por “Me Estas Tentando”; Ringtone Favorito por “Me Estas Tentando”; Mi Artista Urbano (Artista o Grupo Urbano del Año); y La Combinación Perfecta por el dueto/re-mix con Enrique Iglesia “Lloro Por Ti”.  Los Premios Juventud se presentarán en vivo por la cadena Univision el 16 de julio, 2009.

A través de “La Revolución”, Wisin y Yandel se proponen a revolucionar la industria musical con su sello único de música Latina urbana/popular.  “La Revolución”, se compone de 15 temas musicales que cuentan con una fusión de géneros y estilos integrados como solo Wisin y Yandel pueden hacerlo.  El álbum es una evolución natural para el dúo que ha disfrutado de diez años de trayectoria musical repleta de sencillos número uno, certificaciones de multi-platino, conciertos vendidos a capacidad y premios de gran prestigio.  La versión “deluxe” de “La Revolución” se compone de 17 temas y un DVD con contenido en video adicional.  Entre los artistas que colaboran en la producción se encuentran: 50 Cent, Enrique Iglesias, Ednita Nazario e Ivy Queen.

El dúo acaba de anunciar su primer tour estadounidense en el cual se presentarán en 15 ciudades norteamericanas.  Aunque ya han logrado vender a capacidad el Madison Square Garden y el Staples Center, ésta será la primera vez que hacen una gira del país de costa a costa.  Los boletos ya se encuentran a la venta a través de Ticketmaster. Para mayor información, visite a www.ticketmaster.com, www.wisinyandelpr.com, y www.wyrevolucion.com

Comentarios:

comentarios

(Visited 23 times, 1 visits today)