* 3 y 4 de agosto

Hace dos décadas, cuatro jóvenes dejaron atónito al mundo del espectáculo no sólo con lo que había detrás de la frase ¿Dónde Jugarán Las Niñas?, título de su ópera primera que encerraba una lírica con fuerte contenido y lenguaje explícito, sino por la portada del mismo. Ahora, el grupo festeja a lo grande el aniversario de ese momento con el estreno -en salas cinematográficas- del documental Molotov: Días de peda y cruda……

El primer disco del cuarteto considerado ahora un parteaguas en la escena del rock nacional y que continúa influyendo en las nuevas generaciones, causó gran controversia tras su lanzamiento; pues mostró a una banda “que se agarró… de valor para compartir sus canciones nada convencionales haciendo uso del albur y del bonito folclor mexicano para expresar su visión de la vida, del amor, de las mujeres, las fiestas y hasta las injusticias, incluida la corrupción y la inequidad”.

 

 

Con el tiempo, Molotov se ha convertido, sin dejar de ser polémico, en uno de los grupos más emblemáticos, divertidos y rebeldes del rock nacional, y millones de personas derrochan energía en sus conciertos al ritmo de su sonido explosivo, creado con una mezcla de rock y rap, melodías ‘nu metal’, funk y hasta cumbias.

Integrada por Miguel Micky Huidobro, Ismael Tito Fuentes, Randy Ebright y Juan Francisco Paco Ayala, la banda ha sido nominada en distintas ocasiones a los Premios Grammy y ha obtenido galardones en los MTV Video Music Awards.

 

 

Ahora, como parte de la celebración de los 20 años de la salida de su álbum debut, el grupo presenta el documental Molotov: Días de peda y cruda, cuyo nombre es tomado de la letra de la canción Oleré y oleré y oleré el UHU (del disco Agua Maldita, 2014), podrás conocer más detalles del cuarteto formado el 23 de septiembre de 1995 en el anteriormente llamado Distrito Federal.

Las proyecciones están programadas para los días 4 y 10 de agosto en la cadena Cinépolis, como parte del programa Contenido Alternativo de Cinépolis, informó la empresa distribuidora.

Para mayor información sobre las funciones, horarios y salas cinematográficas en donde se exhibirá ve a http://www.cinepolis.com/, www.facebook.com/cinepolisonline y @Cinepolis; para más datos sobre el grupo ve a www.facebook.com/molotovoficial y @molotovbanda.

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/EntertainmentSG y/o Twitter: @enterteinmentsg y @Ok_Tania.

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 17 times, 1 visits today)