Tullamore D.E.W., el segundo whiskey irlandés más importante del mundo, celebró la inauguración de su destilería, valuada en 35 millones de euros, en su lugar de origen: Tullamore, ubicado en la región central de Irlanda. Al salir las primeras gotas del alambique, con la ovación de los cientos de asistentes, este evento marcó el retorno de la producción de whiskey a su pueblo, 60 años después de que hubiera cerrado sus puertas la destilería original.

{mosimage}“Este un momento verdaderamente excepcional para Tullamore D.E.W., al levantar nuestra copa para celebrar el principio de un nuevo y  emocionante capítulo en nuestra historia de 185 años”, afirmó el director global de la marca Tullamore D.E.W., Caspar MacRae. “El whiskey irlandés es la categoría de bebidas destiladas de más rápido crecimiento en el mundo actualmente y esta nueva destilería nos permitirá satisfacer nuestras necesidades de producción durante las próximas décadas”. La destilería de Tullamore es la primera destilería nueva en construirse en una zona rural de Irlanda en 100 años y es uno de los logros más estimulantes hasta la fecha en el renacimiento del whiskey irlandés.

Entre los invitados especiales a la inauguración, se encontraban los ganadores de la competencia online #PartingGlass, destinada a encontrar los mejores brindis que marcarán el principio de nuevos capítulos en la vida de los participantes. La estimulante competencia logró cientos de inscripciones en todo el mundo y fue una de las campañas de social  media más exitosas que estuvo en boca de todos durante el verano. Los ganadores se unieron a invitados de nivel internacional y al Ministro de Gobierno de Irlanda, Simon Coveney, quien regresó para inaugurar las instalaciones después de haber puesto la primera piedra de la destilería doce meses antes.

También de regreso a Tullamore, para la inauguración, se encontraba Tom McCabe (de 84 años), {mosimage}ex-empleado de la destilería original y quien ahora vive en Nueva Jersey, Estados Unidos. El Sr. McCabe pasó tres años trabajando como destilador en la destilería original antes de emigrar a los Estados Unidos, y durante esta apertura, se reencontró con su hermano Fergal y su hermana Una. Esta fue la primera vez que los tres hermanos se reunían en Tullamore desde 1952. En el evento, el Sr. McCabe intercambió anécdotas y recuerdos con otro ex-trabajador de la destilería y residente de Tullamore de toda la vida, Paddy Lowbridge, de 90 años de edad.

Durante su discurso oficial de inauguración, el Ministro de Agricultura, Alimentación y Marina del Gobierno, Simon Coveney declaró “El whiskey irlandés es la estrella de la industria de alimentos y bebidas de Irlanda y la bebida destilada de más rápido crecimiento en los mercados mundiales. Nuevamente estoy impresionado por la confianza de las empresas que invirtieron un billón de euros en el whiskey irlandés durante un periodo de diez años. Fue un placer colocar la primera piedra de la destilería en el histórico lugar de Tullamore y hoy, cae la primera gota del líquido dorado a las barricas para su añejamiento con la promesa de obtener un producto  de la mejor calidad y hacer placentera la experiencia de los  consumidores.

Esto es algo especial; el gobierno se compromete a proteger la reputación  e identidad del whiskey irlandés, producido por una industria  comprometida a trabajar en equipo con el fin de {mosimage}aumentar aún más las exportaciones de un producto sustentable, de calidad y cien por ciento irlandés”.

John Quinn, embajador global de la marca Tullamore D.E.W., también comentó: “Esta nueva destilería trae a Tullamore D.E.W. de regreso a sus orígenes. Estamos sumamente orgullosos de la destilería Tullamore y sabemos que se ha esperado su inauguración con gran emoción en nuestros mercados clave alrededor del mundo. Esperamos incrementar nuestro gran éxito y ayudar a nuevos seguidores alrededor del mundo a descubrir la magia de Tullamore D.E.W.”.

Para conmemorar la apertura de la destilería, Tullamore D.E.W. desveló el lanzamiento de 2014 botellas de la serie Celebratory Phoenix Single Batch., una expresión exclusiva de la línea Phoenix de Tullamore D.E.W. El ave fénix es un símbolo totalmente adecuado para Tullamore y Tullamore D.E.W. Aparece en el escudo de este pueblo y hace honor a la valiente reconstrucción del mismo después que una gran parte de él hubiera sido destruida a causa de un incendio posterior al devastador accidente de un globo aerostático en 1785, y simboliza la capacidad de recuperación, el optimismo y el progreso, atributos que han llevado a la apertura de la destilería Tullamore.
{mosimage}
La Destilería Tullamore tiene cuatro alambiques de cobre hechos a mano, diseñados para recrear los alambiques originales de la antigua destilería,  seis fermentadoras con capacidad para 34,000 litros cada una, y un depósito para 100,000 barricas. La Destilería Tullamore extrae el agua más fina y natural de Irlanda de las vecinas montañas Slieve Bloom y posee la capacidad de producir anualmente el equivalente a 1.5 millones de cajas de Tullamore D.E.W.

Comentarios:

comentarios

(Visited 25 times, 1 visits today)