Al contorno de nuestros ojos hay que prestarle más atención de lo que pensábamos, ya que no solo la parte cosmética es la que nos tiene que preocupar, sino también la parte de salud; debido a que en un estudio se demostró que el daño mortal alrededor del ojo presento más del 10% de todos los cánceres en piel, con lo cual compromete el 1% del total de la piel corporal.

La estructura única de la piel alrededor de los ojos facilita la propagación rápida y acelerad del daño dentro de los tejidos oculares cercanos.

Para  escoger un protector solar para el contorno de ojos, tiene que tomar en cuenta que existen pocos filtros solares específicos para el área de ojos; de los cuales ninguno ha sido aprobado para el uso en párpados, tomar en cuenta que hay marcas que compiten en los altos estándares de seguridad vs. Formulaciones faciales, tomar en cuenta que el protector no se corra para prevenir irritación y que sea compatible con el maquillaje de ojos.

El Fotodaño alrededor del ojo

La piel alrededor de los ojos es una de las primeras áreas donde se muestran los signos de la edad y el daño prematuro con resultado de la sobre exposición solar al sol.
La piel alrededor del ojo es una, es 10 veces más delgada y más sensibles a los filtros químicos, por lo cual requiere más fotoprotección.

Epidermis y Dermis más delgada

Mide 0.04 mm, la epidermis debajo del ojo haciendo esta área mucho más delgada que los 0.8mm de la epidermis en el resto del rostro.
Comparado con el rostro, la radicación UVA/UVB penetran en la piel debajo del ojo de forma más profunda causando gran daño a las fibras de elastina, colágeno y a los glicanos en la dermis.
El contorno del ojo cuenta con pocas glándulas sebáceas, por lo cual causan una falta de humedad natural, la piel alrededor de los ojos se deshidrata más fácilmente, magnificando el fotodaño.

Filtros UV óptimos para el área de los ojos

Al ser 10 veces más delgada la piel del contorno de ojo hace que sea más sensible a los filtros solares químicos, por lo cual requiere más fotoprotección, los filtros UV deben ser más óptimos para el area de ojos.

Filtros químicos
*Absorben y suavizan la energía UV como una esponja y mantienen los líquidos
* Detienen el daño UV al absorben los rayos UV
•Pueden absorber solo en las capas más superficiales
•Pueden causar irritación o alergias

Filtros Minerales
Actúan como un espejo, refractan y bloquean los dañinos rayos del sol
•Se mantienen en la superficie de la piel
•Adecuados para todos los tipos de piel, especialmente las sensibles o piel post- procedimiento 


PHYSICAL EYE UV DEFENSE FPS50 PROTEGER
{mosimage}
PHYSICAL EYE UV DEFENSE FPS50 es la única base protectora de ojos de uso diario que no se corre y mejora el tono de piel.
Base mineral de alta protección unificante de seguridad comprobada para defender el área delicada de los ojos contra los rayos UV.

*17% Dióxido de Titanio protégé de rayos UVB/UVA MEJORA
*Unifica el tono de la piel alrededor de los ojos
*Ceramidas humectan la delicada área de los ojos OPTIMIZA
-Base que no se corre para prevenir irritación
*Crea un lienzo suave para la aplicación óptima de maquillaje

Tubo de 10ml PRECIO MÁXIMO SUGERIDO AL PÚBLICO $579.00 PESOS
Solo con médicos autorizados Para conocer dónde encontrarlo ingresar a www.skinceuticals.mx

Comentarios:

comentarios

(Visited 1 times, 1 visits today)