“Lo más importante como su entrenador, es que estos pequeños sean mejores cada día y el apoyo de Zucaritas permitirá que nuestros niños tengan la inspiración necesaria y una alimentación balanceada que, combinada con disciplina, los llevará a superar cualquier reto que se les presente, antes, durante y después de sus entrenamientos”
-Sergio Zúñiga, Entrenador del Equipo de Basquetbol Infantil Triquis-
{mosimage}
Zucaritas anunció el inicio de una relación llena de energía para triunfar al convertirse en el orgulloso patrocinador del Equipo de Basquetbol Infantil Triquis. Esto permitirá que los talentosos niños provenientes de las comunidades indígenas de la sierra de Oaxaca, tengan energía e inspiración en los entrenamientos y competencias, invitándolos a celebrar el espíritu y pasión por el deporte, y con ello inspirar a más niños a hacerlo.

A la conferencia de prensa asistieron Roberto Fraga, Gerente de Comunicación Externa de Kellogg Latinoamérica; Andrea Ruiz, Asistant Brand Manager de Zucaritas;  Esperanza Platas, Directora de Plata Sports; parte del Equipo de Basquetbol Infantil Triquis acompañados de su entrenador Sergio Ramírez Zúñiga, quienes demostraron el tigre que llevan dentro.

Estos pequeños viven en el territorio conocido como “nudo mixteco”, que se desprende como una cordillera desde Tlaxiaco y Juxtlahuaca en la confluencia de las sierras Madre Oriental y Occidental, al oeste del estado de Oaxaca. Tras destacadas participaciones en diferentes torneos {mosimage}el año pasado, como el 4° Festival Internacional de Minibasquetbol FIBA Américas en Argentina, en el cual se coronaron campeones invictos al derrotar a las siete quintetas locales, ahora esperan tener un gran 2014 en el que demuestren energía y esfuerzo en cada partido. Los “Gigantes Descalzos de la Montaña” –como también es denominado el equipo-se preparan bajo el coaching de Sergio Zúñiga para su próxima contienda deportiva.

Zucaritas, al convertirse en el primer patrocinador del equipo triqui, y convergiendo con la filosofía de la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM) al fomentar el deporte y la educación, proveerá a los niños triquis la energía e inspiración necesarias para que demuestren en la cancha de baloncesto el tigre que llevan dentro, además de un apoyo económico que los impulsará a ser prometedores talentos a nivel nacional.

{mosimage}“Lo más importante como su entrenador, es que estos pequeños sean mejores cada día y el apoyo de Zucaritas permitirá que nuestros niños tengan la inspiración necesaria y una alimentación balanceada que, combinada con disciplina, los llevará a superar cualquier reto que se les presente, antes, durante y después de sus entrenamientos”, indicó Sergio Zúñiga.

En tanto, los jugadores se mostraron muy felices de tener el apoyo de sus familias, entrenadores y de Zucaritas. “Todos nos ayudan a dar lo mejor en cada juego y eso nos da mucha alegría”, mencionó el pequeño Rigoberto González Merino.

Zucaritas ofrece energía que ayuda a dar lo mejor en los deportes, y esta ocasión reconoce la importancia de apoyar la carrera hacia el éxito de una de las comunidades que hoy, a través de esfuerzo y de dar lo mejor, se logra destacar en cualquier ámbito, como seguramente lo seguirá haciendo el Equipo de Basquetbol Infantil Triquis.

Con Zucaritas demuestra que eres un tigre, dentro y fuera de la cancha de juego.

Comentarios:

comentarios

(Visited 21 times, 1 visits today)