Con un mensaje para inspirar a los individuos a usar su poder y convertirse en Superhéroes para el planeta, la nueva plataforma lanzada desde las oficinas globales de la Hora del Planeta en Singapur, permitirá que todos usen su voz o su dinero para realizar acciones y respaldar proyectos a través del mundo.

Dirigido ahora globalmente desde Singapur, en el corazón de Asia, la Hora del Planeta ha evolucionado rápidamente para involucrar a cientos de millones de personas provenientes de todos los ámbitos de la vida y la geografía global a través de 7,000 ciudades y pueblos repartidos en 154 países y territorios.

Andrew Garfield, quien interpreta a Peter Parker/El Hombre Araña en la próxima cinta, eligió respaldar el proyecto de la Hora del Planeta Azul llamado ‘Una flama de esperanza”, cuyo fin es suministrar energía de biogás limpia a las comunidades locales en Nepal, lo cual ayudará a reducir la deforestación y ofrecer una opción de empleo alterna para las familias en el área.
Esta iniciativa de biogás a la larga cambiará la vida de los niños en las comunidades del TAL (Terai Arc Landscape), en Nepal, ya que podrán asistir a la escuela en vez de acompañar a sus padres a recoger leña.

Los niños de una población en Nepal enviaron a Andrew Garfield un 
conmovedor mensaje personal en video para respaldar el proyecto, y su mensaje: “Te queremos Hombre Araña” muestra que el impacto de los Superhéroes puede llegar mucho más lejos que la ficción.
Garfield afirma: “La Hora del Planeta está lanzando la primera plataforma de crowdfunding y crowdsourcing del mundo para nuestra Tierra, así que tu también te puedes convertir en un superhéroe, igual que el Hombre Araña”.

Emma Stone, que encarna a Gwen Stacy en la película, decidió respaldar el proyecto de la Hora del Planeta Azul nombrado ‘Perritos guardianes’, cuyo objetivo es adiestrar a cachorros de perros rastreadores y a sus manejadores para encontrar animales, descubrir escenas de crimen en áreas silvestres, detectar artículos de comercio ilegal y perseguir a los cazadores furtivos junto a los Guardabosques en los confines del Parque Nacional Chitwan, en Nepal.

WWF trabaja con los gobiernos de numerosos países para combatir los delitos contra la vida silvestre y proteger a los animales en sus hábitats naturales, para lo cual comenzó a utilizar perros rastreadores como una solución para detectar a los cazadores furtivos y a los comerciantes de productos ilegales provenientes de la vida silvestre alrededor del mundo.

“La Hora del Planeta te da el poder de inspirar a cualquiera, incluso si eres sólo una persona. Y la Hora del Planeta es mucho más que una hora. Existen grandes proyectos surgidos de la comunidad en beneficio del planeta que se llevan a cabo en el mundo”, dice Emma Stone.

Gran parte del éxito de la Hora del Planeta hasta el momento ha sido impulsado por la movilización global de personas en todos los países que participan en el evento anual de ‘apagar la luz’, que este año se celebrará el 29 de marzo de 2014 a las 8:30 pm.

En conjunto con el entusiasmo de las comunidades ante los proyectos en todo el mundo, la Hora del Planeta ha tenido una presencia digital masiva desde su inicio en 2007 y creció hasta llegar a cientos de millones de personas a través de las plataformas sociales en todos los rincones del globo. La Hora del Planeta prevé que la nueva plataforma de crowdfunding y crowdsourcing generará excelentes resultados ambientales gracias a que los participantes podrán seleccionar y recaudar fondos para la ejecución de su proyecto favorito, los cuales están disponibles en la innovadora plataforma digital.

“La Hora del Planeta se trata de usar tu poder para hacer una diferencia. Cualquier persona puede tener un impacto, ya sea a través de su voz o aportando algunos dólares, y ahora es mucho más fácil hacerlo”, dice Andy Ridley, Director Ejecutivo y Cofundador de la Hora del Planeta. 

Marc Webb, director de El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro, también decidió apoyar el proyecto ‘Empodera a un guardián” en Indonesia, cuyo objetivo es dotar de mejores equipos a los Guardabosques de WWF que protegen a los animales en peligro de extinción en ese país, como el Tigre de Sumatra, el elefante, el rinoceronte y el orangután, a la vez que preservan su hábitat forestal.  

Previamente en esta semana, Webb, Stan Lee, co-creador del Hombre Araña, el compositor Hans Zimmer y su colaborador musical Pharrell Williams, usaron los medios sociales para compartir su respaldo a la Hora del Planeta; Williams twiteó, “Esta vez él salvará al Medio Ambiente. Spidey es el primer superhéroe embajador de @WWF’s #EarthHour @SpiderManMovie.”

Todos los proyectos incluidos en la Hora del Planeta Azul son investigados y aprobados por WWF, una de las organizaciones de conservaci&oa

(Visited 52 times, 1 visits today)