* La salud del vocalista está mermada

 

* Una decisión “difícil; planeamos compensarles”, dice la banda

 

Imagine Dragons anunció la posposición de su Mercury World Tour por Latinoamérica, que incluye las tres fechas que tenía agendadas para México, por motivos de salud de su vocalista Dan Reynolds. “Esperamos que sepan lo difícil que es para nosotros tomar esta decisión, y planeamos compensarles pronto”, abundó la banda a través de un comunicado difundido a través de redes sociales.

“Algunos de ustedes saben que Daan ha estado luchando con una hemorragia en las cuerdas vocales y un nódulo desde la más reciente etapa del tour, y ha sido advertido por su médico que salir de gira ahora mismo podría causar una ruptura y dañar de manera irremediable su voz.

“De forma inesperada, también está lidiando con un esguince bastante grave del ligamento lateral de la rodilla, que requerirá una férula y rehabilitación durante algún tiempo. Es por eso que, en estos momentos, no podemos ofrecerles el espectáculo que todos ustedes esperan y merecen”, detalló en un mensaje el cuarteto, también integrado por el guitarrista Wayne Sermon, el bajista Ben McKee y el baterista Daniel Platzman.

El grupo había programado tres fechas en el Palacio de los Deportes, que tendrían lugar los días 1, 2 -en las que colgó el letrero de “localidades agotadas”- y 4 de noviembre, con las que concluiría un tour que iniciaría este martes 18 de octubre en Bogotá, Colombia y proseguiría en Santiago, Chile; Buenos Aires, Argentina; así como Curitiba, Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasil.

Con estas presentaciones, el cuarteto oriundo de Las Vegas, celebraría su más reciente álbum y primero doble, titulado Mercury – Acts 1 & 2, integrado por 32 tracks, en el que hace la declaración artística más audaz de su carrera hasta el momento.

El material, que fue producido por Rick Rubin, incluye los sencillos Enemy, Bones y Sharks, que se desprenden de Mercury Act 1 (2021), pues mientras este profundiza en temas como el amor, la fe, el dolor, la pasión o la pérdida, Act 2 se enfoca en superar una pérdida personal, así como en las mayores preguntas existenciales de su carrera.

 

Asimismo, lanzó la versión super deluxe de su disco Night Visions, el cual cumplió su décimo aniversario. La nueva versión incluye temas inéditos que fueron escritos durante la era de ese álbum, además de canciones en vivo que se grabaron durante esa gira y remixes exclusivos de artistas como DJ Politik, Alex Da Kid y TELYKast.

 

Imagine Dragons es una de las bandas de rock más importante del mundo, pues sigue redefiniendo el género en este siglo a través de la creación de “himnos que hacen temblar las nubes”, llena estadios y rompe récords a cada paso.

“Con ventas acumuladas de 66 millones de álbumes, 55 millones de canciones digitales y 110 mil millones de streams, destacan como ‘la única banda de la historia que ha conseguido cuatro sencillos de diamante de la RIAA’, con Radioactive (14 veces Platino), Believer (10 veces Platino), Demons (10 veces Platino) y Thunder (10 veces Platino).

Desde su aparición en 2009, el grupo ha conseguido cinco debuts consecutivos en el Top 10 de Billboard Top 200 con Night Visions [2012] (7 veces Platino), Smoke + Mirrors [2015] (Platino), Evolve [2017] (triple Platino), Origins [2018] (Platino) y Mercury – Act 1 [2021], todos de los sellos KIDinaKORNER e Interscope.

Continúan con el dominio de la radio, pues son “una de las cuatro bandas que han conseguido el Top 5 de singles en la radio alternativa” de manera simultánea y la única en repetir la hazaña; y sus colaboraciones incluyen a personajes como Kendrick Lamar, Lil Wayne y Wiz Khalifa hasta Avicii, así como con el compositor cinematográfico Hans Zimmer.

Por todo ello, el cuarteto lamentó la posposición de sus conciertos en Latinoamérica. “En nuestros doce años como banda, nunca hemos tenido que cancelar una gira (y podríamos contar el número de shows con una mano). Los mantendremos informados de las nuevas fechas. Lo sentimos mucho por aquellos que han realizado planes de viaje y han hecho el esfuerzo para vernos. Los reembolsos estarán disponibles para los fans que no puedan asistir a las nuevas fechas. Todo nuestro amor. Dragons”.

Por su parte, la empresa promotora del show solicitó a quienes adquirieron boletos a conservarlos, “ya que las fechas reprogramadas se anunciarán pronto, Para más información sobre reembolsos, visita el punto de venta donde adquiriste tus entradas o solicítalo en www.ticketmaster.com.mx o puedes escribir a contactanos@tickemaster.com.mx, donde todas tus dudas serán atendidas”.

También te recomendamos

Ringo Starr, positivo a Covid otra vez; cancela gira

Padece Chris Martin infección pulmonar

 

Sobre Covid-19…

¿Qué es el COVID-19? 

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 25 times, 1 visits today)