* Más de 60 bandas actuarán durante la Semana de las Juventudes

 

El grupo estadounidense Pixies y los mexicanos de La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio encabezan el cartel de la Semana de las Juventudes 2018, cuyas actividades se realizarán, de manera gratuita, del 5 al 11 de noviembre en la ciudad de México.

La sexta edición de este festival está integrada por 52 eventos culturales como talleres, conferencias, foros y concursos, con temáticas como Sexualidad, Medio Ambiente, Derechos Humanos, Agenda ODS 2030 y Diversidad, entre otros, que se desarrollarán en 22 sedes; así como tres escenarios musicales: la Glorieta de los Insurgentes, la Plaza de Santo Domingo y la Plaza de la Constitución, según un comunicado de prensa difundido por autoridades capitalinas.

Los conciertos que tendrán lugar en el centro de la CDMX están programados para los días 9 y 10 del penúltimo mes del año. El viernes, en el Zócalo capitalino, las actividades iniciarán con LNG/SHT y Los Rastrillos, seguirán Instituto Mexicano del Sonido y Lost Acapulco; mientras que Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio será la encargada de bajar el telón.

Un día después, Rey Pila y Comisario Pantera serán los encargados de seguir la fiesta musical en esa sede; continuarán Titán y DLD, quienes calentarán el ambiente para la llegada de la banda liderada por Black Francis, en el que será el primero de los tres shows que los Pixies tienen programados en esta metrópoli este año.

En el caso de la Plaza de Santo Domingo, Beta, Tolidos, Sexy Zebras y Akasha serán los encargados de cerrar las actividades del viernes en esa sede, en donde se presentarán siete bandas más. El sábado actuarán 14 grupos, encabezados por Guasones, Carlos Ann y Biznaga.

Checa los carteles completos aquí, incluidos los de la Glorieta de los Insurgentes. Estos últimos se realizarán los días 7 y 8 de noviembre:

 

“La Semana de las Juventudes es el evento gratuito, cultural y recreativo más grande que se lleva a cabo en América Latina, el cual permite ser un punto de encuentro para los jóvenes”, afirmó el Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, en el mencionado comunicado; al resaltar que “la música siempre es un conductor de mensaje y ese mensaje se convierte en un esquema de retroalimentación y de contacto”.

El funcionario reiteró que los eventos de esta edición se harán de manera segura y coordinada; pues se espera una asistencia de alrededor de 350 mil personas, en su mayoría jóvenes, a presenciar las actuaciones de las bandas.

Destacó que esta edición es significativa, pues representa el cierre de actividades que, año con año, durante un lustro, realizó la presente administración capitalina, dirigidas a la población juvenil y a las que han acudido cerca de un millón de personas, que tuvieron acceso a 219 bandas, en 29 días de eventos culturales y recreativos.

Por su parte, la directora General del Instituto de la Juventud (Injuve) local, María Fernanda Olvera Cabrera, señaló que el objetivo de este festival “es hacer posibles, tangibles los derechos fundamentales de los jóvenes, como su derecho a la recreación, a la cultura, a la ciudad, al espacio público y a actividades de calidad gratuita”.

Recordó que desde el 2 de noviembre de 2017 se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX un acuerdo por el que se instaura la Semana de las Juventudes anualmente para estimular la creatividad de los jóvenes, ampliar sus referencias culturales, artísticas e informativas y como un lugar de encuentro y convivencia.

La cartelera de todos los eventos puedes consultarla en el sitio web www.injuve.cdmx.gob.mx, www.facebook.com/INJUVECDMXoficial/ y en la cuenta de Twitter @InjuveCDMX. Aquí te compartimos las sedes de donde se realizarán los talleres, foros y conferencias de esta edición:

 

 

También te recomendamos:

Revelan cartel para la Semana de las Juventudes

Festejarán “Semana de las Juventudes” con conciertos en el Zócalo

Comentarios:

comentarios

(Visited 76 times, 1 visits today)