En la víspera de su cumpleaños número 80, el cantautor y multi-instrumentista Paul McCartney anunció el lanzamiento del Box Set McCartney I, II, III, conformado por sus tres álbumes en solitario homónimos que abarcan toda su carrera, material que estará disponible a partir del 5 de agosto.

A una semana de presentarse en la nueva edición del Festival de Glastonbury, el también escritor y activista tiene una carrera inigualable, pues “siempre ha estado dispuesto a correr riesgos y divertirse en el camino: sus proyectos musicales han incluido álbumes clásicos, electrónicos, partituras de ballet, escribir para videojuegos y colaboraciones”, mientras se daba tiempo de romper récords de taquilla, de ganar innumerables premios y de convertirse en uno de los artistas más influyentes y venerados del mundo de todas las épocas.

Cofundador de The Beatles, la banda donde se desempeñó como bajista, compositor y cantante. El grupo, también integrado por George Harrison, Ringo Starr y John Lennon, ganó fama mundial y es reconocido como el más popular e influyente de la historia de la música moderna.

Sin embargo, tras una década de actividad, y luego de disputas con sus compañeros, el 10 de abril de 1970, Macca -como le dicen sus amigos- dio a conocer de manera pública la separación del otrora Cuartero de Liverpool y una semana después lanzó su primer álbum solista McCartney, en el que presenta temas atemporales como Every Night y Junk, junto con el clásico Maybe I’m Amazed.

“Este disco vio a una superestrella mundial de la música ser pionera en un enfoque casero novedoso para la grabación que, con el tiempo, se convertiría en un sonido codiciado y en el precursor de gran influencia del género alternativo ‘lo-fi’”, abunda su casa discográfica. Este material alcanzó el número uno en Estados Unidos.

Un año después, el músico presentó al grupo Wings, integrado por su esposa Linda McCartney y el guitarrista Denny Laine (Moody Blues). Y así como inició la década anterior, Paul arrancó la era de los ochenta marcando el final de este gigante del rock de los 70 y, “con un nuevo enfoque escribió, interpretó y produjo la obra maestra de vanguardia McCartney II, que alcanzó el número uno en el Reino Unido y el número 3 en Estados Unidos” y del cual se desprenden clásicos como Coming Up, Waterfalls y Temporary Secretary”.

Paul McCartney

Imagen tomada de www.facebook.com/grupolondontown

 

Por otro lado, su tercer álbum solista tardó más en llegar, pero en él, el británico volvió a lo básico “para crear algunos de sus trabajos más reveladores hasta la fecha. Lanzado en diciembre de 2020, sólo dos años después del álbum Egypt Station, que encabezó Billboard. Rockdown vio a Paul convertir un tiempo inesperado -el de la pandemia por Covid-19- en una oportunidad para ingresar al estudio por su cuenta” McCartney III es un dico íntimo y suelto con Find My Way y Women And Wives. También presenta el “don melódico de Paul a la vanguardia en todo momento”. El disco se ubicó en el número uno en las listas oficiales de Reino Unido y en el número uno en la lista de ventas de álbumes principales de Billboard.

Es así que McCartney, McCartney II y McCartney III capturaron y documentaron momentos clave de su singular carrera, cada uno de los cuales ofrece una instantánea personal de un artista único en un momento particular; y ahora, los tres materiales se empaquetarán juntos y estarán disponibles en una caja especial por primera vez.

El conjunto de cajas de McCartney I, II, III estará disponible en tres formatos diferentes: vinilo en color de edición limitada, edición en vinilo negro y CD, cada uno de los cuales incluye tres impresiones fotográficas especiales con notas de Paul sobre cada álbum. La portada y la tipografía del box set recién creadas para el estuche son de Ed Ruscha, y puedes pre-ordenarlo aquí: https://umusicstore.com.mx/collections/paul-mccartney

Con este lanzamiento y su presentación en el escenario principal del Festival de Glastonbury el 25 de junio, Paul McCartney -quien tiene el título de ‘Acompañante de Honor’, el cual le fue otorgado por la Reina Isabel II en 2018 por su contribución al mundo de la música- inicia una nueva década muy activo, y hace honor a una trayectoria en la que ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos sus dos inducciones al Salón de la Fama del Rock And Roll. La primera en 1988 como parte de The Beatles y la segunda en 1999 como solista.

McCartney

Portada del Box Set McCartney I, II, III. Tomada de www.paulmccartney.com

También te recomendamos:

Lanzan “McCartney 3, 2, 1…!” Por Star+

McCartney III, nacido durante la pandemia

McCartney invita a Tyler a cantar “Helter Skelter”

¡Dos Beatles y un Stone en el mismo escenario!

Enloquece Paul McCartney al estadio azteca

Paul McCartney se alista para ‘rockear’ en México

 

Acerca de The Beatles…

Lanzarán nuevo libro de The Beatles

‘Sargento Pimienta’: medio siglo de ‘vida’

 

Sobre Covid-19…

¿Qué es el COVID-19? 

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 14 times, 1 visits today)