La cantante Paty Cantú ofreció un concierto Irrepetible vía streaming en el que recorrió la primera etapa de su trayectoria artística, cuando formaba parte del dueto Lu, y con el que hizo viajar en el tiempo a sus seguidores, tal como lo destacó Abraham Ortega en un chat habilitado para sus fans: “Que chulada de concierto Paty, me transportan (las canciones) a muchos años atrás”.

Así también lo reconoció la cantante, al agradecer a su público virtual, después de interpretar Grita y -pieza en la que uso una guitarra-: “Esta es una forma un poco diferente de hacer las cosas, pero sé que están desde sus casas en distintas partes del mundo -México, Brasil, Argentina, Perú-, viendo desde un montón de lugares y les agradezco que nos acompañen.

Paty Cantú, junto con Aureo Baqueiro (izq.) y Stefano Vieni (der), en Irrepetible. Foto cortesía OCESA / Sam Kerr

 

“Mi idea era que, en esta época donde las cosas están complicadas, podamos tener momentos bonitos y para mí las canciones son como una máquina del tiempo. Para mí, regresar al periodo de Lu es regresar a tiempos complicados, pero también que me hicieron super fuerte y estoy muy orgullosa de haber podido iniciar con un proyecto tan bonito”, expresó.

Al inicio del concierto, en el que Cantú estuvo acompañada de los productores Aureo Baqueiro y Stefano Vieni, sus seguidores se mantuvieron muy activos en el chat. Algunos comentaron que se congelaba su pantalla, como Rotceh Serdna Caballero –“Lo bueno que ya no se me trabo, pero en el cel también lo veo chingón”-; mientras que Elsy comentó que “no se escucha el concierto”, a lo que varios le contestaron que revisara su equipo; y alguien más comento que “la estoy grabando (la sesión). No lo pude evitar. Sorry. A ver si no se me acaba la memoria del celular XD”.

Foto cortesía OCESA / Sam Kerr

 

Cantú continuó con Duele, tema en el que se quejó Mirne Sánchez, porque “no logro ver nada” y de manera más enfática lo hizo Rosana: “puta madre no se nada y es mi canción favorita. Duele”, por lo que otros fans les dieron consejos, entre ellos actualizar el navegador. “Aquí en el chat estábamos resolviendo dudas”, escribió Daniel García. Y aunque Rosana contestó: “ya se ve”, las bromas acerca de que no tenía imagen ligadas al título de la canción continuaron.

Así siguieron canciones como Entre Mis Brazos, Por Besarte, Mójame Lloviendo, Todas las Mañanas, Será, Despierta Soledad -en la que agregó: “Que se vaya a la fregada la soledad”- y Confusión, en medio de las cuales, sus seguidores la llamaron, como lo hizo Evelyn Cristina, “la diosa del karaoke”; otros más, como Mavin Rm, escribieron sobre sus emociones: “el día de hoy voy a llorar con las canciones de Paty”, y algunos, como Mariana Navideña, pidieron: “Ya mejor cuéntanos porque fue el pleito con Mario Sandoval” , su compañero el dueto Lu.

Foto cortesía OCESA / Sam Kerr

 

Antes de interpretar algunos temas, Cantú explicó sobre su significado o la historia que las inspiró; empero, eso no impidió que Nad, expresara en el chat que el show “se me está haciendo aburrido”; en tanto otros, exclamaron su admiración por la de Jalisco: “Eres mi ejemplo para seguir con mi sueño en la música”.

Antes de cantar Enamorarme de ti, la artista presentó a cámara a parte del staff que trabajaba en la transmisión; siguió con La Vida Después de Ti, Si Tu Me Quisieras y Piénsalo Bien, en donde hubo sugerencias del respetable virtual: “debería incluir estas canciones (algunas) en sus shows recientes”, expresó Ricardo Hernández; pero Mariana Navideña estaba más concentrada en la letra de la pieza y soltó: “directo en el cora”.

Foto cortesía OCESA / Sam Kerr

 

Después, Cantú anunció un segmento acústico, en el que la acompañó Vieni y en el que aparecieron piezas como , Voy a Lloraren la que olvidó la letra y pedía que “le soplaran” mientras buscaba afanosamente en su celular-, y para concluir, Maldita Estupidez, una de las más pedidas, y para la que regresó Aureo Baqueiro.

En tanto, en el chat, Ángel Contreras remató con el mensaje: “Reina del Pop”, mientras Paty interpretaba un fragmento de Déjame Ir, uno de sus canciones más recientes, que seguramente será parte, de las próximas presentaciones que ofrecerá, según adelantó durante el recital.

También te recomendamos

Paty cantú presentará una “antología” irrepetible

El “deseo por un reencuentro”: DLD en IRREPETIBLE 

Conecta: primer festival musical virtual gratuito

Comentarios:

comentarios

(Visited 280 times, 1 visits today)