* La entrada será libre, pero con cupo limitado

La cantante y poeta Patti Smith volverá a México este sábado, pero no para dar un concierto, sino para leer poesía en voz alta como parte del proyecto Sesiones del Café La Habana, en la Casa del Lago Juan José Arreola de la UNAM……

“Inspirada en la idea de que un café no es un lugar, sino un estado de ánimo”, la ícono del rock y la contracultura estadounidense declamará el poema “Hecatomb” (“Hecatombe”), dedicado al escritor chileno Roberto Bolaño, quien en la década de los setenta participó en los talleres de poesía del centro cultural, ubicado en el Bosque de Chapultepec.

La intérprete de Because the night, “procura visitar sitios que jugaron un papel importante en la biografía de autores a quienes admira, y así sucede ahora con Roberto Bolaño”, a cuya memoria y obra maestra “2666”, la artista escribió el poema, integrado por cien versos inspirados en el sacrificio ritual de cien bueyes, mencionado por el escritor chileno en su novela “Amuleto”, detallan la Casa del Lago y la Galería Kurimanzutto en sus respectivos cibersitios

Por primera vez ante un público, la cantante de punk leerá “Hecatomb” y otras obras poéticas que evidencian el potencial esperanzador del arte y la literatura, al lado del guitarrista y frecuente colaborador Lenny Kaye, el próximo 2 de septiembre a las 13 horas. La entrada será libre, pero de cupo limitado. 

 

 

Las Sesiones del Café La Habana, forman parte del proyecto arte público Sonora 128, y toman su nombre del famoso Café La Habana, establecido en el 1954 en la colonia Juárez de la Ciudad de México, lugar por el que desfilaron desde Fidel Castro y el ‘Che’ Guevara, hasta Octavio Paz.

En ese sentido y “entretejiendo la historia con recuerdos de un canon personal, Smith mostrará una serie de fotografías en diferentes espacios del Café La Habana, evocando así un viaje por el paisaje mental: como un detective de la herencia artística”. 

Asimismo, inaugurará un espectacular para Sonora 128 en la colonia Condesa, el cual tendrá un poema lírico-fotográfico sellado con el imperativo “Individuo ¡presente! Pueblo ¡unido!”, con el cual la cantautora “apunta a la acción de los individuos”.

El anuncio publicitario tendrá un número telefónico gratuito al que el espectador podrá llamar a cualquier hora del día para escuchar de la propia Patti Smith una Sesión del Café La Habana personalizada.

Esta será la tercera vez que la artista estadounidense visite México; pues la primera fue en 2012, cuando ofreció un concierto en los jardines del Museo Diego Rivera (Anahuacalli) como parte del FMX Festival de México; y un año después realizó otro concierto en el Plaza Condesa.

En el siguiente video puedes ver a la artista en la ceremonia del Premio Nobel 2016, en la que interpretó el tema “A Hard Rain’s A Gonna Fall”, de Bob Dylan, cantautor que recibió la distinción en Literatura.

 

 

Para mayores informes ve a http://www.casadellago.unam.mx/sitio/, www.facebook.com/CasadellagoUNAM, @casadellago y http://www.kurimanzutto.com/.

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/EntertainmentSG y/o Twitter: @enterteinmentsg y @Ok_Tania.

 

También te recomendamos

Patti Smith en México: “Ojala nos inviten otra vez”

Comentarios:

comentarios

(Visited 20 times, 1 visits today)