El Gobierno de la Ciudad de México informó que el uso de cubreboca “será obligatorio” para viajar en la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro a partir del 17 de abril de 2020.

“El uso obligatorio del cubreboca al viajar en el transporte colectivo se suma a las medidas de higiene que se deben de mantener al viajar por la Red, como son: el uso de gel con base de alcohol; cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos; así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado” en el Metro, informó la red de transporte en un comunicado de prensa difundido a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

“La recomendación para el uso adecuado del cubreboca es cubriendo completamente nariz y boca, y tanto para ponerlo como para retirarlo se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela”.

 

El Metro señaló que mantiene el llamado de las autoridades locales a la ciudadanía a “quedarse en casa”.

 

En la Ciudad de México, hasta el 16 de abril, se registraron mil 828 casos confirmados, dos mil 546 sospechosos y 111 defunciones por Covid-19, según datos difundidos por el gobierno local a través de Twitter.

 

También te recomendamos

Lanzan App y SMS para atender Covid-19

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19? 

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 102 times, 1 visits today)