Estreno: 27 de Mayo

Actualización. Obi-Wan Kenobi, la serie más reciente de Star Wars, producida por Lucasfilm, narra la historia del icónico Maestro Jedi, ubicada 10 años después de los sucesos transcurridos en Star Wars: La Venganza de los Sith, donde Obi Wan Kenobi enfrentó su derrota más grande: la corrupción y la caída de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, quien eligió el Lado Oscuro de la Fuerza y se convirtió en Sith Lord Darth Vader.

Ahora, para comprender bien los acontecimientos que se presentan en esta serie, te compartimos “momentos clave de la vida del gran maestro dentro de la saga”, así como de otros personajes de la línea narrativa de odisea galáctica.

¿Quién es Obi-Wan Kenobi?

Obi-Wan Kenobi es un hombre noble que tiene una habilidad singular para la Fuerza, por lo que se crío en el templo Jedi desde temprana edad. A lo largo de su vida se entrenó con grandes maestros, entre ellos Yoda, pero fue Padawan (aprendiz de Jedi) de Qui-Gon Jinn (Liam Neeson).

Ambos personajes forjaron un vínculo estrecho y sobrevivieron a trampas y ataques inesperados, como la orden declarada por Lord Sith Darth Sidious de matarlos; pero también atestiguaron la inusual habilidad con la Fuerza del joven Anakin Skywalker. Fue entonces que Kenobi se convirtió en maestro Jedi del chico, a pedido del primero poco antes de morir.

Al igual que con Qui-Gon Jinn, Kenobi desarrolló un vínculo especial con Skywalker, su Padawan. Sin embargo, Anakin fue seducido por el lado oscuro de la Fuerza hasta convertirse en Lord Sith Darth Vader, lo que ocurre en Star Wars: La Venganza de los Sith, cinta de 2005, escrita y dirigida por George Lucas.

Esa historia inicia en los últimos días de la Guerra de los Clones en el planeta Coruscant, cuando Anakin (Hayden Christensen) y Obi-Wan (Ewan McGregor) intentan rescatar al Canciller Palpatine (Ian McDiarmid), quien es prisionero del Conde Dooku (Christopher Lee) a bordo de la Nave Estelar. Después de diversas luchas en varias batallas y destruir a muchos guerreros droides, los dos Jedi logran llegar hasta el Canciller, quien es rescatado tras un enfrenamiento y duelo de sables de luz con Dooku.

Sin embargo, tras aquel logro, Anakin se ve cada vez más divido en sus lealtades. Por un lado, responde al Consejo Jedi, que comienza a desconfiar de él. Por el otro, se ve traído de manera progresiva por el Lado Oscuro de la Fuerza, de la mano de Palpatine, quien se revela como Lord Sith Darth Sidious, un personaje cuya persecusión ordenada por los Jedi es liderada por el Maestro Mace Windu.

En la cinta, tras el rescate de Palpatine, Skywalker se reencuentra con su esposa Padme Amidala (Natalie Portman), quien está embarazada. Entonces, Anakin tiene pesadillas en las que ella muere durante el parto y comparte su temor con Palpatine, quien le sugiere que la salvación de su pareja está en el Lado Oscuro de la Fuerza, pues si aprende de él, podría resucitarla.

En tanto, el Canciller y Mace Windu, quien ordena el arresto del primero al conocer su verdadera identidad, tienen un enfrentamiento y Mace parece ganar, pero antes de aniquilarlo Anakin le ruega que le perdone la vida para que le enseñe como salvar a Padme. Empero, Skywalker mata al Jedi y se somete por completo a Lord Sith Darth Sidious.

Después, Anakin se embarca en una misión de exterminio de los Jedi, quienes son señalados por Darth Sidious como enemigos de la República. Skywalker es enviado al planeta volcánico Mustafar para eliminar a los líderes separatistas donde se enfrenta a su antiguo maestro Jedi Obi-Wan, quien lo derrota. En la batalla Anakin pierde ambas piernas y un brazo, mientras la lava lo cubre y el fuego lo consume.

Entonces, Darth Sidious recupera el cuerpo quemado de su aprendiz y regresa a Coruscant, donde los reconstruye en forma de cyborg, con su rostro oculto detrás de una máscara oscura y su respiración asistida por pulmones mecánicos. Así es como Anakin Skymalker hace su transformación final en el cyborg Darth Vader.

 

Por otro lado, Padme pierde la vida al dar a luz a sus mellizos, Leia y Luke. “Los detalles de su fallecimiento se mantienen en secreto, al igual que la existencia de sus dos hijos, quienes son enviados a vivir en hogares adoptivos”. Ella es enviada a la Casa Real de Alderaan. Él llega a la granja de sus familiares Owen y Beru, donde es alejado de las andanzas de su padre, pero siempre a la vista de Obi-Wan Kenobi, quien espera el momento apropiado para reavivar una nueva esperanza en una Galaxia oscura”, detalla Disney en un comunicado.

Así, Luke crece bajo la tutela del antiguo Maestro Jedi de su padre, quien le instruye en los caminos de la Fuerza, se convierte en su mentor durante su juventud e incluso le entrega el sable de luz de Anakin.

Después, Obi-Wan y Darth Vader se encuentran en el Halcón Milenario e inician su duelo final. Vader nota que la edad ha hecho débil a su antiguo maestro, pero mientras avanzan en su enfrentamiento por el hangar 327, donde la nave fue obligada a aterrizar, Kenobi advierte al cyborg que nunca lograría un triunfo, pues ve a Luke como su sucesor.

https://youtu.be/9lYU7bbD9Yc

Obi-Wan creía en el poder de ceder su propia existencia para que la próxima generación pueda prosperar. Kenobi sabía que su tiempo había pasado y que su verdadero poder estaba en ayudar a Luke a lograr su destino”. Es así que el Maestro Jedi alzó su sable de luz en señal de rendición frente a Vader, quien lo derribó y el segundo desapareció para convertirse en uno con la Fuerza.

Tras su muerte, Kenobi continuó acompañando a Luke mediante presencias espectrales. “Cuando el joven descubrió la verdad acerca de la identidad de su padre, tuvo sentimientos encontrados respecto de su mentor, pero nunca dejó de valorar la contención y el efecto que el compartió a lo largo de su vida”.

 

¿Quiénes han dado vida a Obi-Wan?

Cabe resaltar que dos actores han dado vida al icónico Maestro Jedi Obi-Wan. En la trilogía original de las películas –Star Wars: Una nueva Esperanza, Star Wars: El Imperio Contraataca y Star Wars: El regreso del Jedi– el rol fue interpretado por el actor inglés Alec Guinness.

En tanto, el actor escocés Ewan McGregor encarnó al personaje en la trilogía de precuela de la saga –Star Wars: La Amenaza Fantasma, Star Wars: El Ataque de los Clones y Star Wars: La Venganza de los Sith.

Ahora McGregor continúa con el recorrido de Obi-Wan Kenobi en la serie que lleva el nombre de su personaje presentada por Disney+, estrenada el pasado 27 de mayo y que estrenará un episodio cada miércoles hasta el 22 de junio.

 

En los nuevos capítulos de la vida del Maestro Jedi, que cuentan con la producción ejecutiva de Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow, Ewan McGregor y Joby Harold, también participan Hayden Christensen, quien vuelve al papel de Darth Vader, así como Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, entre otros.

Obi-Wan Kenobi

También te recomendamos

Estrena Disney tráiler de Star Wars: Visions

Star Wars: de Bellas Artes al ciberespacio

Despide 2019 con un clip sobre “Star Wars”

¡Star Wars: The Rise Of Skywalker ya está aquí!

Han Solo: Una Historia de Star Wars

Lanzarán nueva colección de la música de Star Wars

Star Wars: de Bellas Artes al Ciberespacio

Invadirá Star Wars el Palacio de Bellas Artes

Y sobre Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 59 times, 1 visits today)