La cantante Jennifer Hudson será la encargada de realizar un homenaje especial, previo al 69° Juego de Estrellas 2020 que se celebrará este domingo en el United Center en Chicago, a la ex estrella de la National Basketball Association (NBA) y ex escolta de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, así como a su hija Gianna y las otras siete personas que perdieron la vida en un accidente aéreo el 26 de enero en Calabasas, California, informó la liga de basquetbol estadounidense.

Por otro lado, los uniformes para el encuentro también servirán para recordar a las víctimas. Así, el equipo LeBron (James) portará el número 2 en su jersey azul Jordan Brand NBA All-Star 2020; mientras que el Giannis (Antetokounmpo) tendrá el número 24 en su vestimenta color rojo: ambas cifras corresponden a las camisetas que portaron Gianna y Kobe, durante su trayectoria deportiva.

Además, se añadirán parches en las camisetas “que muestran nueve estrellas, que representan a quienes perdieron la vida en el accidente de helicóptero -incluidos John, Keri y Alyssa Altobelli; Sarah y Payton Chester, y Christina Mauser y Ara Zobayan-, informó la liga de basquetbol estadounidense en un comunicado de prensa conjunto con la NBPA y Nike.

Ambos conjuntos jugarán en favor de un beneficiario con sede en Chicago. El equipo LeBron representará a Chicago Scholars, una organización de desarrollo de liderazgo sin fines de lucro que capacita a estudiantes académicamente ambiciosos de comunidades con pocos recursos para concluir la universidad. En tanto, el de Giannis jugará para After School Matters, institución sin fines de lucro que ofrece programas de verano y extraescolares que cambian la vida de casi 19 mil adolescentes de Chicago cada año-

Los jugadores de cada grupo fueron elegidos por sus respectivos capitanes: Lebron James, de los Lakers de Los Ángeles, y Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, de Milwaukee. Así quedará el encuentro:

Cuadro LeBron

 

Cabe resaltar que este año se impuso un récord de 19 jugadores internacionales de 15 países que participarán en las actividades de la NBA All-Star 2020, de los cuales ocho son estrellas de la NBA. Cuatro de ellos son titulares del Juego de Estrellas 2020:

  • Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks; Grecia)
  • Luka Dončić (Dallas Mavericks; Eslovenia)
  • Joel Embiid (Philadelphia 76ers; Camerún ; BWB Africa 2011)
  • Pascal Siakam (Toronto Raptors; Camerún; BWB Africa 2012).

El resto son:

  • Rudy Gobert (Utah Jazz; Francia)
  • Nikola Jokić (Denver Nuggets; Serbia)
  • Domantas Sabonis (Indiana Pacers; Lituania)
  • Ben Simmons (76ers; Australia)

Cabe destacar que desde este viernes, los mejores novatos y estudiantes de segundo año de la liga recordaron a Kobe y Gianna al portar los números 2 y 24 en el centro rodeados de nueve estrellas en sus jerseys durante el NBA Rising Stars, en el que también hubo otros guiños para recordarlos. 

 

Este domingo Lebron James ocupará el tercer sitio en la lista de los jugadores que más veces han formado parte de la Selección de Estrellas, sólo detrás de Kareem Abdul-Jabbar (19) y Kobe Bryant (18); en tanto que establecerá el récord de más participaciones en el Juego de Estrellas con 16, una más que el ex escolta de los Lakers recién fallecido (15).

El pasado 25 de enero, un día antes de la muerte de Bryant, James se convirtió en el tercer máximo anotador de la historia de la NBA -teniendo por delante a Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar- con 33mil 644 puntos, cifra con la que superó al también llamado Black Mamba, quien le dedicó unas palabras a través de su cuenta de Twitter, y que se convertirían en el último mensaje que publicaría una de las máximas estrellas del basquetbol: “Continúa moviendo el juego hacia adelante @KingJames. Mucho respeto mi hermano”.

 

Este fin de semana la NBA All Star 2020 llegará a los fanáticos en más de 200 países y territorios en casi 50 idiomas, a través de televisores, computadoras celulares y tabletas.

 

También te recomendamos

Recuerdan a Kobe Bryant en los Oscar

Rinden tributo a Kobe Bryant en el Super Bowl

“Todos recordaremos a Kobe” en el Super Bowl: Shakira y J.Lo.

Rinden tributo a Kobe Bryant en los Grammy

El día que Kobe ganó el Oscar

Comentarios:

comentarios

(Visited 31 times, 1 visits today)