El grupo estadounidense Greta Van Fleet vuelve a los reflectores con My Way, soon, su primer sencillo en más de un año de no presentar material inédito. La pieza viene acompañada de un video que fue filmado, dirigido y editado por la misma banda.

El tema resulta liberador y alegre, y refleja la transformación personal de los de Michigan en los tres últimos años, pues cuando el grupo lanzó Highway Tune, en marzo de 2017, un tema que escribieron en un garage, antes de cumplir 18 años, ninguno tenía idea del cambio que traería a sus vidas.

Esta última pieza se convirtió en un éxito internacional y llegó hasta la cima de la lista Mainstream Rock Singles de Billboard. Después, tres sencillos consecutivos tuvieron la misma suerte en el número uno, mientras que el disco debut entró a las listas de mejores álbumes de rock y alcanzó el número uno de ventas de álbumes de Billboard, además de tener certificación oro, informó su casa discográfica en un comunicado de prensa.

Por otro lado, con este material el cuarteto se hizo acreedor al Grammy por Mejor Álbum de Rock y lo llevó a presentarse en programas como The Tonight Show y Saturday Night Live, así como a recibir la invitación personal, vía telefónica, de Elton John para actuar en su Viewing Party de los Premios de la Academia y una actuación en el festival de música de Coachella, ante una multitud desbordada. A partir de ahí, cerraron 246 fechas con entradas agotadas en 13 países de los cinco continentes.

El cuarteto Greta Van Fleet. Foto Universal Music

Josh (voz), Jake (guitarra) y Sam (bajo, teclados) Kiszka -todos ellos hermanos-, y su amigo Danny Wagner aún no tenían la edad legal para beber, pero ya habían dejado sus hogares familiares en Frankenmuth, Michigan, para entrar en el torbellino del mundo de la música, donde aprenderían mucho más de lo que pudieran imaginar, como se puede apreciar en las declaraciones de dos de sus integrantes difundidas por Universal Music.

“La definición de ‘normal’ se ha ampliado mucho en los últimos años y nos ha afectado como músicos, especialmente en la escritura y grabación de este nuevo álbum. Nos dimos cuenta de que mientras crecíamos, habíamos estado protegidos por muchas cosas, no estábamos conscientes de muchas cosas. Y luego fuimos arrojados a este enorme mundo, y al principio fue un choque cultural”, expresó Wagner, el baterista.

En tanto, Sam Kiszka, el tecladista, señaló que han “visto cómo vive la gente en diferentes partes del mundo y hemos desarrollado un respeto intrínseco por diferentes culturas y personas. Hemos pasado de conducir por una carretera a un espectáculo y ver interminables kilómetros de barrios marginales en Sao Paulo, a tocar en algunos de los lugares más ricos del mundo”.

Por su parte, Jake Kiszka agregó que “cuanto más hemos visto, diferentes culturas, personas y tradiciones, también hemos visto una similitud entre nosotros y estas diferentes culturas. Me sorprende lo similares que somos todos”.

Para mayor información de la banda ve a https://mywaysoon.com/, www.facebook.com/gretavanfleet y @GretaVanFleet.

 

También te recomendamos

Iron Maiden lanzará álbum en vivo grabado en CDMX

AC/DC está de regreso; presenta “Shot In The Dark”

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 14 times, 1 visits today)