* La banda llevó al éxtasis a sus fans, que respondieron hasta con lágrimas

 

* La primera jornada reportó 85 mil asistentes

 

Delineador negro, smokey eyes, cabelleras al rojo vivo, playeras con estampados de esqueletos, y outfits de falda, camisas y saco negros, con corbata roja, como detalle, prepararon el ambiente para dar la bienvenida a una de las bandas más esperadas por más de una década: My Chemical Romance, que desempolvó sus éxitos para regresar a tierra azteca, donde presentó un show potente que, por momentos, llevó hasta las lágrimas a sus fanáticos y cimbró la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, durante el cierre de la primera jornada de la décima segunda edición del Festival Corona Capital.

Desde temprana hora, diversas prendas con el nombre de los de Nueva Jersey desfilaron por todos los escenarios y rincones del recinto. La expectativa por verlos era alta, como reflejó una leyenda, tanto en español como en inglés, plasmada en varias playeras: “Hagamos a México emo otra vez”. Y la plegaria funcionó.

 

El cuarteto, que pese a su ausencia, ha sumado seguidores de nuevas generaciones, transportó a sus fanáticos a inicios del siglo XXI, cuando vivieron su época de gran éxito. El único detalle que hizo saber que ya había transcurrido una década desde su disolución, fue la cantidad de celulares que la multitud llevó a lo alto para captar fragmentos del show, que arrancó con el tema más reciente de la agrupación liderada por Gerard Way: The Foundations Of Decay.

Minutos antes de la hora marcada en el horario del encuentro, una luz roja lanzaba su brillo desde el escenario Corona. La euforia se desató en cuanto los hermanos Way, Ray Toro, Frank Iero salieron al entarimado, cuyo fondo fue una imagen de una ciudad con algunos edificios en llamas, y ofrecieron piezas como Bury Me In Black, I’m not Okey (I Promise) -que generó el primer coro multitudinario- y Give’ Em Hell, Kid.

“¿Cómo estás, México? Se ven hermosos. Estamos felices de estar aquí. Ha pasado mucho tiempo. Gracias por venir a pasar el rato”, dijo el vocalista, quien lució como caballero medieval en el cierre de su gira por Norteamérica, frente a una explanada abarrotada.

En su espectáculo la banda interpretó temas como The Ghost Of You, Planetary (GO!) y clásicos como Teenagers, Helena -en la que retumbó la tarima principal con el coro de miles-, Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na), Mama -en la que la multitud levantó los brazos simulando un mar parsimonioso-, Cancer, Destroya, Welcome The Black Parade -que desató saltos, headbanging y gritos de euforia-, además de Famous Last Words -que dejó ver a varios secándose las lágrimas de las mejillas- y Sleep. Tras un breve receso, la banda volvió para cerrar con broche de oro la primera noche del encuentro musical, que tuvo una asistencia de 85 mil personas, según cifras de los organizadores, con The Kids For Yesterday.

 

Antes, en el mismo escenario, que estaba flanqueado por un Monumento a la Revolución y la Torre Reforma por su lado derecho (viendo de frente al escenario), así como por la Torre Arcos Bosques I -también conocida como “El Pantalón”, ubicada en Bosques de Las Lomas- del lado izquierdo, los británicos White Lies hicieron vibrar a cientos con piezas como Farewell To The Fair Ground, There Goes Our Love Again, Is My Love Enough, entre otros.

En tanto, en el entarimado Bosque, el mexicano-estadounidense Omar Banos, famoso como Cuco, se dijo “emocionado de estar aquí” y agradeció a sus fans por su soporte. “Qué bendición que me apoyan”, dijo, Ustedes me dan la oportunidad de estar en este escenario”, el cual lució colmado y que le prodigó ovaciones y coros en su versión de Piel Canela, así como en Sitting In The Corner.

Cuco

Cuco en el Festival Corona Capital, el 18 de noviembre de 2022. Foto cortesía Ocesa / César Vicuña

 

Horas antes, los grupos debutantes en tierra azteca como los angelinos Wallows atiborraron el escenario Agua Rifada, donde su propuesta de rock-pop fue recibida con entusiasmo. “Son increíbles”, soltó el vocalista durante un show en el que la banda interpretó piezas como Sunset.

Otra artista que debutó en México fue la británica Hope Tala, quien además celebró su cumpleaños sobre el escenario Bosque, el cual llenó su propuesta de Rythm & Blues, Neo Soul y Bossa Nova. La cantante fue bien recibida por el público, que le cantó el clásico Happy Birthday mientras ella posaba para una foto con la audiencia, a la que pidió hiciera una señal de corazón con las manos. Tras ponerse una diadema con la leyenda “It’s my birthday”, interpretó Paty Sickness, además su pieza Blue.

Para esta sábado se espera la actuación de bandas como Arctic Monkeys, Yeah, Yeah, Yeahs, Paramore, Liam Gallagher, Jamie XX, The Kooks, Spoon, Foals, entre otros. 

 

También te recomendamos

A horas de la edición más grande del Corona Capital

Habilita RTP transporte nocturno por Corona Capital

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 252 times, 1 visits today)