* Abren nueva fecha

 

* Venta general de boletos a partir del 13 de febrero

 

Actualizada. El trío británico Muse regresará a nuestro país en el otoño como parte de su gira Simulation Theory, con la que promueven su más reciente álbum, mismo que da nombre al tour, y que presentarán el 3 de octubre en el Foro Sol de la Ciudad de México, inmueble en el que abrió una nueva fecha: 2 de octubre.

Además, para beneplácito de sus seguidores, la banda ha develado -a través de dos videos- parte de lo que será el escenario que utilizará para su nueva gira, el cual parece incluir un robot gigante ubicado atrás de ellos.

En el primer clip se observa a Matt Bellamy “vestido” con el exoesqueleto de un robot, mientras está sobre el proscenio. El material fue dado a conocer con el mensaje “Getting geared up” (“Preparándonos”).

 

 

En el segundo se aprecia a un enorme autómata que parece lanzar rayos láser por la boca.

 

 

Por otro lado, el material que da nombre al tour, lanzado el 9 de noviembre de 2018, tuvo “un gran reconocimiento no solo con los fans, sino también con la crítica especializada: ‘Nadie hace música que traspase la línea entre prog-rock y rock de estadio de manera tan contundente y con tanto orgullo como los ingleses Muse”, escribió Billboard.

Cabe recordar que previo a la publicación del álbum, la banda estrenó varios de los sencillos que dan vida al disco. El primer adelanto salió el 18 de mayo de 2017, cuando publicó el tema Dig Down, al tiempo que Matt Bellamy reveló que su octava placa sería lanzada hasta un año después. Su segundo single, Thought Contagion vio la luz nueve meses después.

Para julio de 2018, el grupo -integrado por Matthew Bellamy (vocales, guitarra, teclados), Dominic Howard (batería) y Chris Wolstenholme (bajista, teclados, coros)- estrenó Something Human; y el 30 de agosto del año pasado, la banda anunció, a través de su página oficial en internet, que la fecha de lanzamiento del disco sería en otoño de 2018. Destacó que cada uno de los 11 tracks que conforman la placa serían acompañados de un video. Este mensaje que fue acompañado por el cuarto single The Dark Side, con su respectivo video. 

 

 

Casi un mes después, el trío estrenó el clip de Pressure¸ en el que participan Terry Crews, Chance Michael y Julia Robinson, que al igual que todos los anteriores, fue dirigido por Lance Drake. Además, en este material, los británicos incluyen referencias a cintas como Volver Al Futuro (Back To The Future) y Lobo Adolescente (Teen Wolf).

 

 

La placa discográfica, que se realizó bajo la producción de Rich Costey, Mike Elizondo, Shellback y Timbaland, fue lanzada no sólo en las diferentes plataformas de streaming, sino también en diversos formatos físicos como vinilo, CD -en presentaciones Standard (11 tracks), Deluxe (16 tracks) y Super Deluxe (21 traks) – e incluso cassette en color “rosa neón”, apostando así a lo retro.

Las versiones extendidas contienen piezas como Dig Down en gospel acústico; Pressure, interpretada por la UCLA Bruin Marching Band; un ‘en vivo’ de Thought Contagion, así como acústicos de diversos tracks, incluidos Something Human y una versión en ‘realidad alternativa’ de Algorithm y The Dark Side.

Previo a la publicación del disco, el trío reveló las primeras fechas de su gira, misma que iniciará el 9 de febrero en Los Ángeles, California, y que durante el resto de ese mes, marzo y abril tendrá lugar en Estados Unidos; mientras que el 26 de mayo lo llevará al Viejo Continente, donde iniciará en Praga, República Checa.

La banda puso en venta un paquete para este tour “de experiencia mejorada que le permitirá (al fan) acceder a una fiesta previa exclusiva de realidad mixta, impulsada por Microsoft, con tres juegos de realidad virtual originales, inspirados en pistas de Simulation Theory”, que también incluye “un boleto de concierto premium, un póster, una experiencia fotográfica interactiva con accesorios y recuerdos de los últimos videos, entre otras cosas”.

Asimismo, estrenó página de internet, en la que anunciaron que tendrían una nueva galería de fotos; y el mismo día que publicó su más reciente disco, lanzó el sencillo Algorithm, el cual cuenta con la participación, nuevamente, de Terry Crews.

 

 

Con todo este material previo, el grupo se reporta listo para reencontrarse con sus fanáticos en todo el orbe, incluidos los mexicanos, quienes le han demostrado lealtad a prueba de lo que sea, pues agotaron cuatro fechas en el Palacio de los Deportes, con lo que los británicos tocaron para casi 80 mil personas; y acudieron al llamado cuando la banda fue cabeza de cartel del festival Corona Capital en 2015, donde actuó frente a una audiencia de 70 mil.

“El trío… se ha vuelto más y más teatral con cada álbum y Simulation Theory continúa esa tendencia, llevando a los oyentes a un mundo que se siente nostálgico y futurista al mismo tiempo”, destacó la revista Loudwire.

Aclamada como una de las mejores bandas en vivo, la liderada por Bellamy traerá su show a la capital del país el 2 y 3 de octubre. Las localidades para el nuevo show estarán en preventa para clientes de una institución bancaria a partir del 12 de febrero, mientras que para el público en general un día después, con los siguientes precios (sin cargos por servicio):

Precios

Pista A: $1,580

Pista B: $680

Verde A: $1,980

Naranja A: $1,280

Verde B: $1,080

Naranja B: $780

Verde C: 650

Naranja C: $480

 

Para que la espera para el show de los británicos sea menos larga, puedes prepararte viendo los videos de los temas Blockades, The Void, Get up And Fight y Propaganda o escuchar completo su octavo material de estudio en Spotify:

 

Para más detalles de la banda ve a http://www.muse.mu, www.facebook.com/muse/ y @muse.

 

Te recomendamos

Muse reversiona a Duran Duran

Comentarios:

comentarios

(Visited 37 times, 1 visits today)