Julieta Venegas, una artista que desde sus inicios marcó una diferencia en una industria que, a priori, dominan los hombres, regresa con su pieza Mujeres, “un homenaje de esperanza para una lucha constante”, la cual fue lanzada junto con un videoclip, que es “una celebración a la diversidad femenina y al empoderamiento que surge de la unión”.

El tema es “un verso a cada una de las que ya no están, un aliento a la diversidad femenina, un verso por transformar las reglas y, sobre todo, que cuenta un mensaje sin miramientos, que debe ser escuchado sin cuestionamientos”, expresa la casa discográfica de la artista en un comunicado de prensa.

Cabe recordar que la cantante criada en Tijuana -junto a voces como Rita Guerrero, Ely Guerra o su compañera Ceci Bastida-, logró forjar una carrera de cimientos sólidos, que nunca pudieron ser perforados por los cuestionamientos de género absurdos.

Ahora, Julieta no sólo regresa con varios discos a cuestas, con las enseñanzas de  haber tocado en foros diminutos y en escenarios pletóricos alrededor del mundo, con canciones que son parte de la historia de vida de millones de personas que, con su voz, con sus palabras y sus instrumentos, han creado lazos de fortaleza innombrable, sino con la vitalidad de las marchas, las protestas, de las pancartas, de los pañuelos verdes, de las lágrimas, de la impotencia, del coraje, de la entereza, la calidez, la magia y el brillo de lo femenino.

Hoy, la artista podría tener cualquier nombre, porque al final, el canto es de todas; y Mujeres -dice la discográfica en el documento- es “una canción que habla del presente, pasado y futuro, de los sueños que se han desvanecido, de las ilusiones que fueron arrancadas por los feminicidios, por las injusticias, por el abuso constante de una rueda destructiva que llevaba un paso atroz y vertiginoso, pero que, con constancia, con educación y con entendimiento, poco a poco puede aminorar el paso hasta quedarse sin impulso”.

Alzar el puño, cuestionar, cuestionar y tener visibilidad, es una encomienda de las voces que se han apagado, las que están gritando y las que vendrán para al fin poder lograr una alteración que replantee los sistemas dados. En 2020, las mujeres están luchando abiertamente por una transformación.

Sus próximos shows son los días 2, 3, 4 y 5 de abril en el Nuevo Teatro Silvia Pinal CDMX.

Si quieres saber más de Julieta Venegas ve a https://www.julietavenegas.net/, www.facebook.com/julietavenegas.oficial y @julietav.

 

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 25 times, 1 visits today)