* La banda grabó un tema dedicado a los ‘dreamers’

 

* ‘Hit Me’, ‘Gimme Tha Power’ y ‘Here We Kum’, los singles del material

 

Actualización. El día del lanzamiento del material ‘El Desconecte’ Molotov: MTV Unplugged, Molotov reveló Hit Me, en el que contaron con la colaboración de la representante latina de rap chilena Ana Tijoux, el tercer sencillo del especial ‘desenchudado’ que grabaron en la Ciudad de México en abril y en el que contaron con la participación de otros invitados especiales.

Con este track cierra el disco Dance and Dense Denso, el tercer álbum de estudio del grupo capitalino que fue publicado en febrero de 2003, y que trata temáticas como la corrupción y la delincuencia, con críticas hacia la policía, la clase política y gobierno mexicanos. La canción fue nominada a los Premios Grammy Latino 2004 en las categorías de “Mejor Canción de Rock” y “Mejor Video Musical”.

Para esta sesión acústica, la letra de la pieza sufrió una modificación en el fragmento en el que interviene Anita Tijoux: “México y Latinoamérica unida, las mismas historias, las mismas heridas, los mismos conflictos y las mismas tiranías, las mismas dictaduras cargadas de mentiras.

“Y tú, que no conoces de nobleza, porque tu sabes que en el fondo este pueblo piensa; nos une la lucha, nos une la fuerza, un pueblo organizado es un pueblo con consciencia. Exigimos un cambio a los Jefes de Estado, dueños de diarios, de tele y de radio. Ok. Puños en alto, está es nuestra escuela…”, rapea la cantante chilena.

Cabe recordar que a dos semanas de la salida al mercado de este álbum, la banda lanzó ‘Gimme Tha Power’, como segundo sencillo. Esta pieza está incluida en su disco debut ¿Dónde jugarán las niñas?, publicado en 1997. El video original de la canción fue dirigido por Jorge Aguilera y obtuvo dos premios MTV Video Music Awards en 1998.

 

 

En tanto, Here We Kum’, que se publicó a finales de julio, fue la punta de lanza para anunciar la sesión con la que Molotov llevó de regreso el rock al escenario del famoso canal de música, y en la que revivió -como lo muestran estos ‘singles’ – algunos de sus más grandes éxitos, pero también presentaron canciones inéditas.

 

 

El músico Money Mark, emblemático integrante de Bestie Boys, acompañó a la “Molocha” en los teclados, además Tijoux, también prestó su voz en las nuevas piezas Muerte -escrita por Tito Fuentes- y Dreamersde la autoría de Randy Ebright-, dedicada a los ‘latinos soñadores’. “Habla de los hijos de los indocumentados en Estados Unidos, que ya los quieren echar”, dice la banda, que específica que esta canción está escrita desde la perspectiva de uno de los miles de jóvenes que se encuentran en esa situación.

En medio de un ambiente íntimo y acompañada de sus fans, la banda revivió en su MTV Unplugged otros 16 temas, con nuevas versiones, como Amateur, Voto Latino, Frijolero, Mátate Teté, Marciano, y cerraron con Puto, en medio de saltos, gritos y desenfreno por parte de los asistentes.

 

‘El Desconecte’ Molotov: MTV Unplugged. Foto Cortesía MTV

 

En ‘El desconecte’, Tito Fuentes -guitarra y vocales-, Miky Huidrobo – bajo y vocales-, Paco Ayala -bajo y vocales- y Randy Ebright -batería y vocales- estuvieron acompañados por un ensamble de 15 personas, que además de Mark, incluyó a Alex Faide en la guitarra, Melchor Magaña en la percusión, Alejandro Méndez en instrumentos antiguos, Djordje Stijepovic en el contrabajo, Nahoko Kobayashi en los tambores Taiko, Jacobo Liberman en el serrucho, además de otros multi-instrumentistas en la tuba y las gaitas.

Checa aquí el tracklist completo del Molotov: MTV Unplugged:

  1. Here We Kum
  2. Amateur
  3. Gimme Tha Power
  4. Hit Me feat. Ana Tijoux
  5. Dreamers feat. Ana Tijoux [Tema inédito]
  6. Blame Me
  7. Oleré El Uhu
  8. Lagunas Metales
  9. Parásito
  10. DDT
  11. Dance And Dense Denso
  12. Muerte [Tema inédito]
  13. Mátate Teté
  14. Frijolero
  15. Noko
  16. Voto Latino
  17. Cerdo
  18. Marciano
  19. Puto

 

Ana Tijoux y Money Mark en el ‘El Desconecte’ Molotov: MTV Unplugged. Foto Cortesía MTV

 

Molotov, con su vaivén del rock al funk, pasando por el rap y la cumbia, es uno de los grupos más representantivos y versátiles de la escena musical en español, siempre desafiando el ‘status quo’ a través de su poderosa música, letras irreverentes y mensajes sociales.

Desde su álbum debut lanzado en 1997, ¿Dónde jugarán las niñas?, la banda ganadora del Grammy Latino y nominada al Grammy, ha movido masas en todo el continente con sus explosivos temas, como las antes mencionadas además de Yofo, Lagunas Mentales, DDT, Oleré el Uhu, entre muchas más.

‘El Desconecte’ Molotov: MTV Unplugged ya está disponible en tiendas y plataformas digitales desde el 24 de Agosto

 

Foto Cortesía MTV

 

 

¡Escucha completo el Molotov: MTV Unplugged aquí!

También te recomendamos

Arrasan con su “Amor” ‘decadente’

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 106 times, 1 visits today)