* La banda programó tres fechas de este show para enero

 

Money Mark no paraba de brincar mientras tocaba los teclados, como si estuviera alerta de lo que estaba por venir. Mátete Tete elevó el ánimo y, por fin, tras las primeras notas de Frijolero, los convidados al desenchufe de Molotov en el Teatro Metropolitan se levantaron a bailar/brincar y desgañitarse mientras Randy, desde la batería, marcaba el ritmo.

El cuarteto capitalino presentó la noche del viernes ‘El Desconecte’, en la primera de tres fechas que ofrecieron este fin de semana como parte de la promoción del especial que grabó para el escenario MTV Unplugged en abril pasado y que fue lanzado el 24 de agosto.

La banda salió minutos antes de las 21 horas y de inmediato interpretó Here We Kum, rodeado de parte de la escenografía que empleó en la grabación del desenchufado: cuerpos de maniquíes, de figura femenina, sin cabeza y sin brazos; bustos, mesitas de centro y hasta un sillón para Micky. El show continuó con Amateur y No Comeremos Mañana, en el que aprovecharon para presentar al ex colaborador de Bestie Boys, quien también fue parte del desconecte.

 

Molotov en su primer show de “El Desconecte” en el Teatro Metropolitan la noche del 9 de noviembre. Foto Cortesía Ocesa / César Vicuña

 

Después, llegó Hit Me -que en el show de MTV contó con la colaboración de la cantante chilena Ana Tijoux-, y que sobre el escenario contó con la participación del “grande” Juan Francisco Ayala, en la guitarra; así como Dreamers, pieza para la cual invitaron a un productor y compositor, “un amigo de Nueva Orleans”.

A ese tema siguió Blame Me y, enseguida el músico serbio-americano Djordje Stijepovi, integrante del grupo Tiger Army, subió al entarimado para tocar el contrabajo en Oleré y oleré y oleré el UHU.

Durante la velada, la banda lanzó un tema tras otro, con apenas tiempo para interactuar con sus fanáticos entre cada pieza o presentar a los artistas invitados, lapsos en los que fue notorio el problema de audio, pues apenas se entendía lo que los integrantes de la banda comentaban.

Con todo, pareció ser un show breve -duró cerca de una hora y media-, en el que, aunque la banda alentaba a sus seguidores a pararse de las butacas –”¿Por qué no se paran?”, preguntó uno-, los fans simplemente alzaban los brazos, se arrellanaban en sus asientos y les hacían coros a las canciones. Entonces, se escucharon temas como Lagunas Mentales y Parásito, que provocó una ovación.

 

El contrabajista Djordje Stijepovi, de Tiger Army, subió dos veces al entarimado para tocar con el cuarteto mexicano. Foto Cortesía Ocesa / César Vicuña

 

El ánimo se elevó un poco cuando llegó Gimme Tha Power, donde los miles -que ayudaron al cuarteto a colgar el letrero de sold out en el inmueble de Independencia- les acompañaron en los coros y que hicieron retumbar el teatro con el grito “¡No lo somos! ¡Viva México, cabrones!”; a la que siguió Depresiones De Domingo Por La Tarde (DDT); y Dance And Dense Denso (DDD).

Entonces llegó Mátate Teté, donde al menos el Money Mark parecía disfrutar bastante del show sobre el escenario, brincando y tocando los teclados a una mano. Así, llegaron Frijolero y Voto Latino, temas coreados de pie y a todo pulmón, y que dejaron un poco de adrenalina para Cerdo y Marciano. Al concluir, mientras Tito, Randy, Paco y Micky y los artistas invitados -Alejandro Mendez, Money Mark, Nahoko Kobayashi, entre otros- abandonaban el entarimado, el grito de “¡Puto!, ¡Puto!, ¡Puto!” del público resonó con gran intensidad.

 

Money Mark (Bestie Boys) durante el show de ‘El Desconecte’ en el Teatro Metropolitan. Foto Toni Francois / Tomada de Twitter @MolotovBanda

 

Tras una brevísima salida falsa, el cuarteto volvió para interpretar Rasta mandita; y entonces sí, complacer al público con Puto, en la que también participó Stijepovi, pieza con la que terminaron el desenchufado, el cual presentaron este fin de semana y con el que volverán en enero próximo al mismo foro.

Las fechas ya programadas para los conciertos son 17, 18 y 19 de enero. Los boletos estarán disponibles en preventa para clientes de una institución bancaria los días 15 y 16 de noviembre, y un día después para el público en general, a través del Sistema Ticketmaster.

 

 

También te recomendamos

Molotov: Sobredosis de rock ‘desenchufado’

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 65 times, 1 visits today)