* El material será lanzado con motivo del cumpleaños 80 del ex Beatle

 

La pieza Mind Games, que ha sido completamente remezclada y con un video actualizado a HD, con lo que se mejoró la calidad de sonido e imagen para presentar el tema en el más alto nivel posible, es la punta de lanza del álbum Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes, el cual se publicó el 9 de octubre de 2020, con motivo del cumpleaños 80 de John Lennon.

El tema, que ya se encuentra en plataformas, es la canción principal del álbum del multiinstrumentista británico del mismo nombre publicado en 1973, la cual fue publicada junto a otros de sus trabajos en solitario.

“‘[Mind Games] fue una canción divertida porque la voz está en estéreo y la orquesta aparente en ella es solo yo tocando tres notas con la guitarra slide. Y el ocho del medio es reggae’, reveló Lennon en una entrevista. ’Intentar de nuevo explicarles a los músicos estadounidenses qué era el reggae en 1973 fue bastante difícil, pero es básicamente una noche de reggae si lo escuchas’“, dio a conocer su casa discográfica en un comunicado de prensa.

Acerca del “mensaje de la canción, el ex Beatle comentó: ‘Intentar poseer a alguien hace que se vaya. Cada vez que pones el dedo sobre él, se escapa. Cada vez que enciendes la luz del microscopio, la cosa cambia, de modo que nunca puedes ver qué es. Tan pronto como haces la pregunta, desaparece. La visión periférica es lo que es. No hay que mirarlo directamente. Intenta mirar al sol. Te quedas ciego, ¿verdad? Eso no significa que no tengas que trabajar en ello. El amor es una flor, tienes que dejarla crecer’”.

En tanto, el material audiovisual, que es una narración carismática del también compositor divirtiéndose mucho en un hermoso y soleado día otoñal en Central Park, en Nueva York, su ciudad adoptiva, en noviembre de 1974, con la nueva mezcla de la canción, hace que suene mejor que nunca y con la voz de Lennon al frente y al centro.

 

Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes está integrado por 36 piezas, seleccionadas de manera cuidadosa por Yoko Ono y Sean Ono Lennon, las cuales han sido remezcladas de las pistas múltiples originales en Stereo 5.1 y Dolby Atmos, presentándolas como una experiencia auditiva definitiva y nueva.

La colección fue mezclada y diseñada por el ingeniero Paul Hicks, ganador de varios Grammy, con la ayuda de su colega Sam Gannon, quienes también laboraron en la serie Imagine – The Ultimate Collection de 2018. Ambos trabajaron utilizando las nuevas transferencias de los multipistas originales, pulidas hasta la máxima calidad sonora posible y los efectos finales se completaron utilizando solo equipos y efectos analógicos antiguos en Henson Recording Studios en Los Ángeles, y luego se masterizaron en analógico en Abbey Road Studios por Alex Wharton, para garantizar el sonido más hermoso y auténtico en la mejor calidad posible.

 

La nueva colección Gimme Some Truth, llamada así por el reproche de 1971 de Lennon a los políticos mentirosos, la hipocresía y la guerra, un sentimiento tan relevante como siempre en nuestra era posterior a la verdad de las noticias falsas, está disponible en una variedad de formatos, incluida una edición de lujo, en dos CD junto con un disco de audio blu-ray.

Incluye un libro de 124 páginas, el cual fue diseñado y editado por Simon Hilton, productor de compilaciones, que cuenta la historia de las tres docenas de piezas con las palabras de John y Yoko, así como de quienes trabajaron junto a ellos, a través de entrevistas de archivo y nuevas, y vienen acompañadas de cientos de fotografías inéditas, Polaroids, cartas, obras de arte y recuerdos de los archivos de Lennon-Ono.

El material también está disponible en un CD de 19 tracks o 2LP, un CD doble o 4LP de 36 tracks, y diversas versiones digitales para descarga y transmisión, incluyendo audio de 24 bits/96KHz y Dolby Atmos de alta resolución. El vinilo fue editado por el ingeniero de masterización Alex Wharton en Abbey Road Studios. Ya lo puedes preordenar aquí: https://johnlennon.lnk.to/GIMMESOMETRUTH.

Foto cortesía de Universal Music

 

También te recomendamos

Lanzarán nuevo libro de The Beatles

‘Happy Xmas (War Is Over)’ canta Miley Cyrus

‘Sargento Pimienta’: medio siglo de ‘vida’

Ante la violencia “es tiempo de actuar”: Yoko Ono

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 26 times, 1 visits today)